El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, cree que la Comisión de Ética “debería inmediatamente abrir una investigación y comunicarla, como hicieron contra mí”, refiriéndose al tema de Gianni Infantino.

“Piensa que es intocable, eso es megalomanía”, agregó Blatter, instando a la Comisión de Ética a abrirle un proceso al actual presidente de la FIFA.

Infantino, es objeto desde el 30 de julio de un proceso penal en Suiza. El fiscal federal extraordinario estima que hay “elementos constitutivos de un comportamiento reprobable en relación al encuentro entre el fiscal general Michael Lauber, el presidente de la FIFA y el primer fiscal de Haut-Valais” Rinaldo Arnold, amigo desde la infancia de Infantino.

En una carta reciente a las 211 federaciones miembro de la FIFA, Infantino explicó de nuevo que esos encuentros, de los cuales no existe rastro escrito, “no eran en ningún caso secretos y seguro que no eran ilegales”.

Blatter también es investigado penalmente y está suspendido hasta 2021 por la justicia interna de la FIFA por el controvertido pago de dos millones de francos suizos a Michel Platini.

El expresidente de la FIFA consideró que esa Comisión de Ética “no es independiente” ya que Infantino “blindó los órganos de control y eso es muy preocupante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí