sergio-busquets-barcelona

En la previa del partido entre Barcelona y Bayern Munich, válido por la fecha 1 de la Champions League, no solo se habla de lo que representará este choque de gigantes del fútbol de Europa.

También hay lugar para los rumores del próximo mercado de fichajes de verano.

En esa línea, según el portal español ‘Don Balón’, en el club azulgrana ya piensan en un reemplazante para Sergio Busquets, jugador que ya roza la veteranía y que obliga a buscar una nueva opción para un puesto tan demandante como el suyo.

Tal como apunta la citada fuente, en el Barça creen que ha llegado el momento de fijar un recambio generacional en la posición de Busquets.

Es por eso que el presidente Joan Laporta y el entrenador Ronald Koeman se han fijado en los servicios de Franck Kessié del AC Milan italiano.

El volante marfileño de 24 años fue una de las figuras en la pasada temporada del cuadro lombardo.

Su manejo de balón, calidad en la distribución, potencia y capacidad atlética son características que atraen al club de la Ciudad Condal para llevarlo a sus filas.

Lo mejor para Joan Laporta y la crisis financiera de la institución catalana es que Franck Kessié termina contrato con el AC Milan a mediados de 2022 y no hay señales claras de una renovación.

Semejante situación significa que el africano podría vestirse de azulgrana desde el 2022-23 sin costo alguno.

“El futbolista del AC Milan sabe que muchos grandes equipos están tras su pista y no va a renovar con el cuadro rossonero, luego podrá irse gratis a cualquier equipo a partir de junio (y podrá negociar desde enero)”, publica ‘Don Balón’.

Según ‘Transfermarkt’, portal especializado en tasaciones de futbolistas, Kessie está valorizado en 55 millones de euros.

Nacido en Ouragahio el 19 de diciembre de 1996, el crack marfileño es considerado uno de los mejores volantes defensivos de Europa en la actualidad.

Cabe precisar que, además del Barcelona, Kessié ha sonado en los últimos días en los planes del Paris Saint-Germain, Liverpool y Tottenham.

El nombre del africano apunta al próximo ‘culebrón’ del mercado de fichajes.

 

 

Artículo anteriorMiguel Ovalle, Anam: «Flores hizo su mejor esfuerzo y tuvo algunas limitaciones»
Artículo siguienteRafael Nadal salió del top 5 de la ATP por primera vez en cuatro años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí