17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Barcelona extiende contrato a Umtiti para inscribir a Ferran

El club azulgrana comunicó la extensión del contrato del central francés hasta el 2026 con una reducción considerable de su ficha.

Noticias relacionadas

Tras Coutinho, Samuel Umtiti era el nombre propio a salir del FC Barcelona por su elevada ficha en el plantel, que no permitía al club, entre otras cosas, aumentar el ‘fair play’ financiero para inscribir a Ferran Torres.

El central francés y la directiva estuvieron mucho tiempo en un tira y afloja, pues el futbolista se negaba a salir cedido.

Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo: el campeón del mundo en 2018 ha pasado de tener pie y medio fuera del Camp Nou a renovar hasta el 2026.

Así lo ha anunciado el propio club catalán a través de un comunicado, en el que agradece a Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el club.

Al francés le quedaba un año y medio de contrato con un sueldo muy alto y ha aceptado bajarse un 10 por ciento de su salario y la cantidad restante se ha prorrogado en tres años.

De esta forma, el Barcelona pagará el 90 por ciento de lo que tenía previsto a Umtiti, pero repartido en cuatro años y medio.

Lo que eso implica una bajada importante de sueldo anual y libera el ‘fair play’ financiero de manera considerable.

“Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional”, señala el cuadro blaugrana en el comunicado.

La entidad ha querido, además, dejar muy claras las condiciones del acuerdo: “El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato. Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el Club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista”.

Busca su revancha

Samuel Umtiti llegó al Barcelona en el 2016 procedente del Lyon y su progreso en el club lo llevó a debutar y a aduerñarse del puesto de titular con Francia, hasta alzar la Copa del Mundo en Rusia. Sin embargo, no ha tenido continuidad en las últimas temporadas a causa de las lesiones.

De hecho, en este curso solo ha participado en un encuentro: contra Osasuna, en LaLiga. Pero el galo jamás se ha rendido, y tras este contrato, confirma su ilusión de volver a ser un jugador importante en el esquema de Xavi pese a la gran competencia que hay en el eje de la zaga con Piqué, Éric García, Lenglet y Mingueza.

 

Últimas noticias