Barcelona

El Barcelona enfrentará este domingo al Valencia y buscará sumar puntos para intentar aumentar en la tabla con miras a la cacería de los punteros Atlético de Madrid y Real Madrid.

El partido será a las 13 horas de Guatemala.

  • El Valencia solo ha ganado uno de sus últimos nueve enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga (4E 4D), justo el duelo en Mestalla de la temporada pasada (2-0). No gana el conjunto che dos encuentros seguidos en casa ante los azulgranas en la competición desde 2007, los dos con Quique Sánchez Flores.
  • El Barcelona es el equipo que ha logrado más victorias (33) y marcado más goles (133) como visitante ante el Valencia en toda la historia de LaLiga. o El Barcelona suma tres visitas seguidas sin ganar en Mestalla en LaLiga (2E 1D), su peor racha sin victoria como visitante ante el Valencia desde abril de 1992 (3E 2D).
  • El Valencia no ha perdido ninguno de sus últimos ocho partidos en casa en LaLiga (4V 4E), la mejor racha vigente sin derrota como local de cualquier equipo en la competición junto al Athletic Club (3V 5E).
  • El Barcelona ha marcado en cada uno de sus últimos 25 partidos en LaLiga (62 goles), su mejor racha anotando en una misma temporada de la competición desde junio de 2013 (38 partidos y 115 goles en total).
  • El Barcelona es el equipo de LaLiga que más goles ha marcado esta temporada tras recuperaciones en zona de ataque (6) y el Valencia el único que no ha marcado ninguno de esta forma en la actual campaña.
  • El delantero del Valencia, Maxi Gómez, ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga (cinco goles). Ningún jugador ha anotado en cinco partidos seguidos ante los azulgranas en la competición en el siglo XXI.
  • El jugador del Barcelona, Lionel Messi, ha marcado 29 goles en 35 partidos contra el Valencia en todas las competiciones. Solo ante el Sevilla (38 en 43) y Atlético de Madrid (32 en 42) el argentino ha logrado más tantos en su carrera como azulgrana.
  • El técnico del Valencia, Javier Gracia, ha puntuado en cuatro de sus siete enfrentamientos en los banquillos ante el Barcelona en LaLiga (1V 3E 3D), pero ha sufrido su mayor goleada como entrenador ante ellos en la competición (7-0 con Osasuna en marzo de 2014).
  • El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha empatado sus tres enfrentamientos en los banquillos ante el Valencia entre todas las competiciones, 1-1 en sus dos duelos de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Ajax y 2-2 en el partido de la primera vuelta.

*Con información de EuroSport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí