Barcelona consiguió tres importantes puntos en su visita a Osasuna y quedó a solo dos puntos de alcanzar el primer lugar del torneo español.

Barcelona está muy cerca de alcanzar la cima de la tabla de posiciones de LaLiga Santander. Este sábado, el conjunto azulgrana consiguió un importante triunfo por 2-0 en su visita a Osasuna por la fecha 26 del torneo español y se puso a solo dos puntos del liderato.

Barcelona tardó media hora para lograr vulnerar la portería de Osasuna. Desde el fondo, el zaguero Óscar Mingueza cruzó la línea que divide la cancha para tocar corto con Lionel Messi, quien encontró un muro formado por camisetas rojas que impedían el tránsito fluido del esférico.

A la tarea defensiva se unió el delantero Rubén García, que se cuadró delante del astro argentino. A pesar del impedimento, el crack encontró un espacio para lograr superar a toda la zaga del cuadro local. Así, el ’10′ de los catalanes envió un servicio largo hacia la punta izquierda.

En ese lugar apareció a toda velocidad Jordi Alba, quien controló y se aproximó al arco de Osasuna. El marcador zurdo levantó la mirada, pero no halló a un compañero cerca, entonces sacó un fuerte zapatazo para vencer la resistencia del guardameta Sergio Herrera y marcar el 1-0 del choque. Así, el defensa sumó tres goles en LaLiga y Leo Messi su quinta asistencia.

Barcelona siguió atacando para ampliar su ventaja en el resto del partido y no fue hasta el minuto 83 que un golazo de Ilaix Moriba aseguró la victoria de los azulgranas en el campo de Osasuna.

El volante español nacido en Guinea amagó en el límite del área y sacó un zurdazo inatajable para celebrar su primera conquista con la camiseta culé y el 2-0 definitivo del partido.

Con este resultado, Barcelona se afianzó en el segundo lugar de la tabla con 56 puntos, a solo dos de alcanzar al Atlético de Madrid, que este domingo juega un partido clave ante el Real Madrid.

*Con información de El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí