Los cuartos de final de la Champions League y el camino que tendrán los ocho equipos que quedan en la competición hacia la final de Istanbul del 29 de mayo en caso de clasificarse para semifinales ya están definidos tras el sorteo de este mediodía en Nyon.

Manchester City-Borussia Dortmund, Porto-Chelsea , Bayern Múnich-PSG y Real Madrid-Liverpool son los emparejamientos de cuartos de final.

Sin ninguna duda, el plato fuerte de estos cuartos es el Bayern-PSG, que ya se enfrentaron en la final del año pasado, con triunfo para el conjunto bávaro, junto con el Real Madrid-Liverpool, en la que será la reedición de la final de la Champions de 2018 que ganó el conjunto blanco.

También promete emociones fuertes el City-Dortmund, en un duelo entre los de Guardiola y Haaland.

Quizás el enfrentamiento menos potente, aunque los dos son campeones de Europa y han eliminado a la Juve y al Atlético de Madrid respectivamente, es el duelo entre el Porto y el Chelsea.

Semifinales definidas

También ha quedado definido el cuadro de semifinales. El vencedor del Bayern-PSG se enfrentará al ganador del Manchester City-Borussia Dortmund, en el que es la parte del cuadro más complicada.

En el otro lado, el Real Madrid, el único equipo superviviente de LaLiga en la máxima competición continental, ha tenido fortuna, ya que si es capaz de eliminar al Liverpool, que no está protagonizando una buena temporada y cuenta con muchas bajas sobre todo en defensa, se las vería con el Porto o el Chelsea, con la ida en casa.

Faltará ver eso sí, si el Madrid puede jugar contra el Liverpool en Valdebebas debido a las restricciones por el coronavirus.

Podría tener el mismo problema en unas hipotéticas semifinales contra el Chelsea, como ya le pasó al Atlético de Madrid, que tuvo que jugar la ida como local en Bucarest.

Siempre eso sí, pendientes de los posibles cambios en las restricciones que afectan a los viajes debido a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí