Alemania
Alemania Foto Twiter: @DFB_Team_ES

Alemania se impuso 4-0 a Macedonia del Norte y se convirtió en la primera selección clasificada a la Copa Mundial de la Fifa a disputarse en Qatar.

Timo Werner con doblete (70′, 73′), los aportes de Kai Havertz (50′) y Jamal Musiala (83′) sellaron el boleto a los teutones, para acompañar al organizador de la justa.

Los primeros 20 minutos fue para el olvido, donde ambas selecciones llegaban en la ofensiva pero sin claridad, con disparos desviados en su mayoría.

Stole Dimitrievski portero macedonio con algún apuro logró evitar la anotación luego Serge Gnabry aprovechó un rebote (24′).

La respuesta del equipo local llegó en un contragolpe (25′) pero que Manuel Neuer contuvo con buena ubicación.

 

Alemania despierta

Cinco minutos del complemento (50′) llegó el primer gol teutón, tras un contragolpe donde Kai Havertz solo llegó a empujar una asistencia de Thomas Müller.

Luego apareció Timo Werner con el primer gol de su doblete con fulminante remate en la entrada del área (70′) y asistencia de Thomas Müller.

Apenas 3 minutos después (73′) Werner volvió aparecer en el marcador, ahora con un remate colocado que dejó sin chance al portero macedonio.

La sentencia al resultado llegó en la recta final del partido, Jamal Musiala entrando al área sacó un potente remate para el 4-0 final (83′).

Musiala con apenas 18 años, 7 meses y 15 dias de edad, Musiala se convirtió en el anotador alemán más joven en juegos oficiales.

 

Alemania más de 60 años de estar presente

Esta será la vigésima ocasión que Die Mannschaft ha clasificado a la máxima justa del futbol mundial, no asistieron en  Uruguay (1930) y Brasil (1950).

Ha levantado en 4 ocasiones el trofeo de campeón en 1954 (Suiza), 1974 (Alemania), Italia (1990) y Brasil (2014).

También es la selección con más finales disputadas (8).

A nivel europeo ha clasificado a once torneos de la Uefa, ha disputado seis finales y tres veces ha sido campeón junto con España.

 

Artículo anteriorMarina de la Defensa decomisa más de 1 mil libras de cocaína
Artículo siguienteMujeres migrantes utilizan métodos anticonceptivos antes de viajar a EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí