El presidente ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, admitió este miércoles que la creciente epidemia de coronavirus en China era un “motivo de preocupación extrema”.

“Estamos seriamente preocupados de que la propagación de la epidemia pueda disminuir el interés y el entusiasmo por los Juegos”, dijo el CEO de Tokio 2020 en una reunión del Comité Paralímpico Internacional.

“Espero que pueda erradicarse lo antes posible. Planeamos cooperar con el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el gobierno y la ciudad de Tokio para abordar este problema”, agregó.

Representantes del Gobierno japonés, incluyendo al primer ministro Shinzo Abe, han dicho que el Gobierno trabajará duro para minimizar cualquier impacto del brote de virus en los Juegos, que comienzan el 24 de julio.

Al menos 490 personas han muerto en China continental a consecuencia del nuevo coronaviris-nCoV 2019, un virus parecido a la gripe, la mayoría en las provincias de Wuhan y Hubei, según un informe oficial publicado este miércoles y se han confirmado más de 24.000 casos de contaminación en el gigante asiático.

Tras la puesta en cuarentena de Wuhan y Hubei, epicentro del coronavirus, un número creciente de ciudades del este de China, incluida la metrópoli económica de Hangzhou, están imponiendo restricciones de viaje a sus habitantes.

Asimismo, se han identificado cerca de 200 casos de contaminación fuera de China en alrededor de 20 países, y el territorio chino semiautónomo de Hong Kong también informó el martes de su primera muerte.

En Japón, al menos diez personas que participaban en un crucero están infectadas por el coronavirus y las autoridades japonesas han extendido el período de cuarentena para los aproximadamente 3.700 pasajeros y la tripulación a 14 días.

Las vacunas contra el virus probablemente no estarán listas para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, según dijo un profesor que analizó los riesgos de salud antes de los Juegos, añadiendo que esperaba que hubiera tiempo suficiente para desarrollar las defensas.

Saburo Kawabuchi, director de la villa olímpica, dijo que esperaba que los juegos se desarrollaran sin problemas, libres del virus. Pero varios torneos preolímpicos de clasificación, incluidos los de bádminton y boxeo, así como el Mundial de atletismo en pista cubierta, han sido pospuestos debido al virus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están previstos del 24 de julio al 9 de agosto y a continuación, del 25 de agosto al 6 de septiembre, están programados los Juegos Paralímpicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here