Este jueves se dieron los premios de la UEFA de la temporada pasada en la Champions League.

ALISSON, EL MEJOR PORTERO

El portero del Liverpool Alisson Becker fue elegido por la UEFA como el mejor portero de la temporada en la Champions. El meta brasileño competía por el galardón con Hugo Lloris y Marc-André ter Stegen. Alisson ya fue nombrado en el mes de mayo mejor portero de la Premier. Y en el mes de junio, el día 2, fue uno de los jugadores más destacados de la final entre el Liverpool y Tottenham en el Wanda Metropolitano. Allison, además, ganó la Copa América disputada en su país este verano.

VAN DIJK, EL MEJOR DEFENSA

Virgil van Dijk fue el defensa designado por la UEFA como el mejor de la temporada. El central holandés competía por el galardón con su compañero de equipo Trent Alexander-Arnold y con el actual jugador de la Juventus y ex del Ajax Matthijs de Ligt.

Van Dijk, que fue nombrado en el mes de mayo mejor jugador de la Premier, sigue acumulando galardones y se confirma como uno de los favoritos para ganar el The Best y el Balón de Oro. Hay que recordar que ya fue nombrado mejor jugador de la Premier y mejor jugador de la final de la Champions. El central holandés sigue demostrando que los 87 millones de euros que pagó el Liverpool por él hace ya tres años fueron todo un acierto. «Intentaremos ganar la Champions otra vez. Ya ganamos en Estambul la Supercopa», aseguró.

DE JONG, EL MEJOR MEDIO

Frenkie de Jong se llevó el premio de mejor centrocampista de la Champions. El actual jugador del Barça se impuso a dos finalistas como Christian Eriksen (Tottenham) y Jordan Henderson (Liverpool). Su fútbol preciso y la espectacular Champions que firmó el Ajax provocó que el medio holandés se llevara el primer premio de toda su carrera. El Barça tiene en sus filas una joya que ya empieza a recibir premios.

LEO MESSI, EL MEJOR DELANTERO

Leo Messi fue escogido como mejor delantero de la Champions. Competía con Sadio Mané y Cristiano Ronaldo. El argentino fue elegido como mejor atacante pese a que entre los galardonados estaba un finalista como Mané. «Intentaremos un año más ganar la Champions y yo, particularmente, volver a jugar muy pronto», dijo al recoger el premio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here