Los Globe Soccer Awards son premios dados por la excelencia en el fútbol. La gala está dirigida por la Asociación Europea de Agentes de Fútbol y por la Asociación de clubes Europeos.

Dichos premios comenzaron en el año 2010 en el que se repartió el premio a mejor agente del año, dado a Jorge Mendes; el mejor director deportivo, Gil Marín, y el premio especial a la carrera, para Adriano Galliani.

Así, en este 2019 se cumplen diez años de los Globe Soccer Awards que recogen a los mejores futbolistas, agentes, entrenadores y clubes de todo el panorama futbolístico. Estos son los nominados.

Mejor jugador

Siete jugadores se disputan suceder a Cristiano Ronaldo en el trono de los Globe Soccer Awards. De hecho, el portugués podría revalidar el premio conseguido en cinco de las ocho ocasiones en las que se ha dado.

Hasta cuatro jugadores ganadores de la Champions League 2018-19 están entre los nominados. El Liverpool ha conseguido meter a Sadi Mané, Alisson Becker, Virgil Van Dijk y Mohamed Salah.

Los otros dos contendientes al trofeo a mejor jugador son Leo Messi, ganador del ‘The Best’ de la FIFA; y Bernardo Silva, que consiguió la Liga de las Naciones de la UEFA con Portugal y la Premier League con el Manchester City.

Mejor jugadora

Otros siete nombres aparecen en la lista de candidatas para ser la primera ganadora de los Globe Soccer Awards. El Mundial marca el que puede ser el enésimo trofeo en este 2019 para Megan Rapinoe, con Alex Morgan y Lucy Bronze, finalistas al ‘The Best’, también entre las nominadas.

Ada Hegerbert, ganadora del Balón de Oro de 2018, presenta su candidatura al primer Globe Soccer Awards para las mujeres, al igual que una Sari Van Veenendal que se consagró como la mejor portera del pasado Mundial.

La lista de candidatas la culminan la sempiterna brasileña Marta Viaira da Silva y la francesa y jugadora del todopoderoso Olympique de Lyon Amandine Henry.

Mejor club

Son tres los nominados a suceder al Atlético de Madrid en el ranking de mejor club del año. En esta ocasión no está el conjunto ‘colchonero’, pero sí que lo hace el ganador de la Champions League, el Liverpool.

Uno de los equipos que más maravilló en la pasada edición de la Champions League fue, precisamente, el Ajax. El cuadro holandés está en la terna de candidatos para hacerse con el premio.

El Olympique de Lyon femenino, ganadora de la Champions League femenina, es el tercero de los equipos que aparece entre la lista de candidatos a los Globe Soccer Awards.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here