ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha rechazado la oferta que le hizo Microsoft y habría elegido asociarse con la compañía Oracle para seguir operando en EE.UU., informan varios medios estadounidenses citando sus fuentes.

The Wall Street Journal sostiene que Oracle habría sido elegido como «el socio tecnológico de confianza» para TikTok en EE.UU., si bien matiza que «es probable que el acuerdo no se estructure como una venta directa». Una fuente de Reuters indica que se trataría de una reestructuración en vez de una venta, con Oracle manejando los datos de los usuarios de TikTok en EE.UU.

Por su parte, medios estatales chinos también aseguran que ByteDance no vendería las operaciones de TikTok en EE.UU. a Oracle.

Si bien el presidente de EE.UU., Donald Trump, ya había expresado su apoyo a Oracle como una «gran empresa» que podría manejar la adquisición, no está claro si aprobaría el posible acuerdo si no implica una venta de las operaciones de TikTok a una empresa estadounidense. En este sentido, analistas consultados por Los Angeles Times estiman que una prohibición de la plataforma en EE.UU. podría ser aún un escenario posible.

«Es probable que los días de TikTok en EE.UU. estén contados, y que un bloqueo ahora sea el siguiente paso», afirma Daniel Ives, analista de Wedbush Securities. Según este experto, «a menos que se realicen algunos cambios de último minuto», ByteDance «se dirige a la fecha límite» de la Casa Blanca con «algunos días oscuros por delante», ya que «es probable que ahora se desconecte la aplicación TikTok dentro de EE.UU.».

Ives explica que una asociación tecnológica podría significar que Oracle proporcionaría tecnología ‘back-end’ a TikTok, lo que debería calmar las preocupaciones de la Administración Trump sobre la seguridad nacional con respecto a los datos de los usuarios estadounidenses. Sin embargo, queda por ver si ello sería suficiente «para que la Casa Blanca se sienta cómoda con el trato», matiza el analista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here