Justin Thomas, ganador este domingo del BMW Championship en Chicago, segundo play off de la FedEx Cup, comenzará el Tour Championship, la Final de la FedEx que arrancará en el recorrido de East Lake en Atlanta este próximo jueves, con un total de -10.

Recuerden que este año ha cambiado el formato de este último torneo, por lo que según la clasificación de cada uno en el ranking saldrá con uno u otro resultado, empezando por el citado -10 de Thomas.

Así, a dos golpes de Thomas empezará Brooks Koepka (-8), a tres lo hará Patrick Reed (-7), a cuatro Patrick Cantlay (-6) y a cinco Rory McIlroy (-5).

Los clasificados entre el puesto sexto (Jon Rahm) y el décimo partirán con -4, a seis del líder, mientras que del 11º al 15º lo harán con -3, del 16º al 20º con -2, del 21º al 25º con -1 y del 26º al 30º con PAR.

Todos tendrán opciones de ganar la FedEx Cup. De hecho, quien gane el Tour Championship será el campeón final.

Quienes ya no van a ganar la FedEx Cup son Tiger Woods, que acabó con una ronda de 72 golpes insuficiente para meterse entre los 30 mejores, Ian Poulter, Francesco Molinari, Jordan Spieth, Phil Mickelson, Jim Furyk o Jason Day. Así, Tiger no podrá defender el título cosechado el año pasado en Atlanta.

Tiger bate un récord negativo en el PGA Tour. Es la primera vez que un golfista estadounidense que gana un Grand Slam no logra meterse en la Final de la FedEx Cup ese mismo año. Tiger conquistó el Masters de Augusta, su decimoquinto ‘major’ y su quinta Chaqueta Verde.

“Es una enorme decepción no estar en Atlanta. Mi juego corto me lo ha impedido. Me ha costado mucho recuperar cada vez que he perdido el green. Aún así, no me quejo de la temporada. Soy el único que puede decir que ha ganado el Masters de Augusta”, dijo el domingo el ex nº1 mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here