El austríaco Dominic Thiem logró la tercera victoria este año sobre el suizo Roger Federer al vencerlo por 7-5 y 7-5 en el debut de ambos este año en el ATP Finals, que se disputan en Londres.

En partido del grupo Bjorn Borg, Thiem se impuso al séxtuple campeón del torneo en una hora y 40 minutos, vengándose así de la derrota que el exnúmero uno del mundo le infligió en este mismo torneo el año pasado, también en la primera fase (6-2 y 6-3).

Thiem, que domina en los cara a cara ahora por 5-2, había vencido al de Basilea en la final de Indian Wells, en pista dura, y en los cuartos de final de Madrid, sobre polvo de ladrillo, este año.

Esta es la primera derrota en pista cubierta de Federer en lo que va de temporada. Ganador en Basilea, donde se hizo con los cuatro partidos que disputó (Stan Wawrinka no se le presentó), y los dos de la Laver Cup de Ginebra, contra el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense John Isner, Federer no había perdido ninguno este año bajo techo.

El serbio Novak Djokovic, que venció también al italiano Matteo Berrettini por 6-2 y 6-1 en 63 minutos, se enfrentará este martes contra Thiem, mientras que Federer lo hará contra el tenista de Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here