Las dudas que se habían generado en torno a Carlos Tevez se disiparon una vez finalizada la Superliga: el delantero recuperó su nivel de la mano de Miguel Ángel Russo y fue líder en la consagración del torneo. Y ahora, con el contrato a punto de expirar, en Boca ya planean una extensión de un año.

El año pasado, previo a las elecciones de diciembre, se suponía que el vínculo del delantero con el club finalizaba el 31/12. Sin embargo, el propio Jorge Amor Ameal, ya en funciones, avisó que había una posibilidad de rescindirlo antes del 15 de enero pero que la intención era sentarse a hablar y seguir trabajando juntos hasta junio.

Fueron seis meses a prueba para Tevez. Arrancó de atrás en la carrera con Mauro Zárate (de entrada una de las debilidades de Russo) pero se ganó un lugar y metió un sprint final que lo devolvió al altar xeneize. El gol frente a Gimnasia en la última fecha del campeonato fue la frutilla del postre.

Ahora, con el fútbol parado hasta nuevo aviso, surgió el interrogante sobre el contrato de Carlitos. Tras el partido ante DIM, por Copa Libertadores, el jugador dijo que tenía “para rato”. Desde la dirigencia le devolvieron la pared. Y todo está encaminado para firmar por doce meses más, hasta junio de 2021.

Por otra parte, Zárate, quien perdió terreno por una seguidilla de lesiones, tiene una cláusula de salida anticipada para mediados de 2020, pero su intención es quedarse en el plantel a pelear por un lugar durante el año que le queda de contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here