TELUS International, el proveedor líder de experiencias de servicio al cliente (CX) y soluciones informáticas digitales para marcas globales y disruptivas, logra destacar en la industria guatemalteca de servicio al cliente, gracias al aporte económico, las oportunidades laborales que brinda al país y su cultura organizacional. En la  actualidad, la empresa cuenta con más de 7,000 empleados activos y brinda servicios a más de 30 clientes internacionales.

TELUS International inició operaciones en Guatemala en 1995, con un grupo un poco mayor a 30 personas. En los últimos seis años ha expandido su presencia local, inaugurando operaciones en el edificio Interaméricas WFC, en 2014, con más de 1,300 nuevos colaboradores y en Pradera West, en 2017, brindando trabajo a más de 1,800 personas.

En los últimos meses, el 94% de sus operaciones, más de 6,500 miembros de su equipo, ha sido trasladado a un modelo de trabajo desde casa, ofreciéndoles la seguridad de continuar con sus labores a pesar de los retos presentados en la actualidad.

Previo a este tiempo de desafíos constantes, TELUS International ya contaba con un proceso de reclutamiento cien por ciento digital. Esto le ha permitido a la marca adaptarse a las necesidades actuales y ofrecer procesos de reclutamiento óptimos, enfocándose específicamente en las áreas primordiales de su proceso de contratación: aplicación, comunicación automatizada, evaluaciones en línea y entrevistas por videollamada. Estos cambios les han permitido dar la bienvenida a 755 colaboradores durante la crisis, sumando así 1,490 nuevos miembros de equipo en la primera mitad de 2020.

De igual forma y gracias a las acciones tomadas frente a la pandemia, la capacidad de innovación y las metodologías de trabajo implementadas, TELUS International también ha conseguido cinco nuevos clientes.

¡Estamos orgullosos de contribuir en Guatemala! TELUS International Guatemala, sobresale en la industria de…

Posted by TELUS International Guatemala on Wednesday, July 8, 2020

El compromiso no termina en brindar oportunidades laborales y económicas. A medida que enfrentamos tiempos sin precedentes a nivel mundial, su promesa de marca, “Dar en el lugar en donde vivimos y trabajamos” sigue siendo aún más fuerte  en  todo  lo  que hacen.  La empresa ha destinado más de Q2 millones (USD$270,000) para beneficiar a  los más vulnerables del país ante esta situación, entregando 13,614 cajas de víveres y beneficiando alrededor de 71,400 personas en  diferentes  comunidades  de Sacatepéquez, Chimaltenango y Quetzaltenango, así como en el corredor seco de Zacapa.

Desde 2009, la compañía ha beneficiado a 57,702 personas con el fondo de inversiones comunitarias de TELUS, el cual ayuda a fundaciones que necesitan apoyo para realizar distintos proyectos sociales en nuestro país.

Las buenas prácticas y alternativas construidas frente a distintas situaciones, han hecho de TELUS International un pilar fundamental para la industria de experiencias de servicio al cliente, como lo mencionó el Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei: «Trabajando de la mano el sector privado y el Gobierno, aseguraremos que los guatemaltecos tengan oportunidades de empleo,» en la reunión que sostuvo con miembros del sector privado, a donde asistieron el Vicepresidente de Operaciones, Estuardo Ligorria G. y la Gerente de Responsabilidad Social Empresarial, Rosamaria Flores.

Sin dudarlo, la reinvención, adaptabilidad, compromiso y estrategias de trabajo que ha implementado la compañía, continuarán dejando marca en la vida de muchos guatemaltecos.

Acerca de TELUS International Central America

TELUS International se enfoca en el valor de la conexión humana para diseñar, construir y ofrecer experiencias de alta tecnología y de alto contacto para el cliente impulsadas por soluciones  digitales de última generación. Con casi 50,000 miembros del equipo y centros de entrega en América del Norte y Central, Europa y Asia, TELUS International potencia la innovación de la experiencia del cliente a través de la habilitación digital, el trabajo en equipo enérgico, el pensamiento ágil y una cultura solidaria que pone a los clientes primero. Las soluciones de la compañía cubren la experiencia del cliente, moderación de contenido, transformación digital, ciclo de vida de TI, asesoría y consultoría digital, gestión de riesgos y soporte administrativo. Alimentando cualquier etapa del crecimiento de la compañía, TELUS International se asocia con algunas de las marcas más disruptivas del mundo de las industrias de tecnología de rápido crecimiento, servicios financieros y  fintech,  juegos, viajes y hospitalidad, atención médica y TIC. La compañía atiende a clientes en más de 50 idiomas. Lea más en: telusinternational.com

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