La tormenta Hagibis ha mantenido su intensidad por más de 60 horas, y de esta manera, ya se ha convertido en el supertifón más prolongado en lo que va del año, informa el meteorólogo Judson Jones de la CNN.

El fenómeno climático posee un ojo de 55 kilómetros de diámetro y viene acompañado de ráfagas de viento propias de un huracán de categoría 5.

El supertifón —que según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) «es de momento la tormenta más potente en la Tierra»— se está dirigiendo hacia Japón con vientos de más de 240 kilómetros por hora y se espera que toque su territorio este fin de semana.

En las primeras horas de esta jornada, su trayectoria presentaba una dirección hacia el noroeste, aunque se estima que durante el viernes comenzará a desplazarse más hacia el noreste.

De esta forma, la tormenta pasará muy cerca o directamente sobre Tokio, en momentos en que su intensidad será equivalente a un huracán de categoría 2.

El pasado mes de septiembre, otro tifón de la misma intensidad y trayectoria dejó un saldo de 3 muertos en el país asiático, causando además daños materiales por 7.000 millones de dólares.

Ante esta situación, como medida de prevención, los organizadores del Mundial de Rugby —que se celebra actualmente en Japón— han cancelado dos partidos que se iban jugar este sábado en las ciudades de Toyota y Tokio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here