¿Ya conoces la Plaza Martín? El cerrito del Carmen tendrá un nuevo espacio para los guatemaltecos

Una nueva plaza llega a zona 1. Ubicada en el Cerrito del Carmen, la Plaza Martín de Mayorga ya está abierta al público.

158
0

El Miércoles 12 de mayo se abrió al público la nueva Plaza Martín de Mayorga, la cual se encuentra en el Cerrito del Carmen en la 1ª calle y Avenida Juan Chapín zona 1.

La Municipalidad de Guatemala en conjunto con la Fundación Teoxché, se unieron para poder crear esta plaza que tiene como objetivo la recuperación y restauración de distintas partes del centro de la ciudad.

La nueva plaza es de 1 mil 200 metros cuadrados, ya se encuentra jardinizada y cuenta con un área especial de estacionamiento. También hay una nueva entrada peatonal en una de las esquinas del cerro, la cual cuenta con tres puertas de hierro.

Alcalde Ricardo Quiñonez inauguró la nueva plaza. (Foto La Red: Cortesía)

Uno de los atractivos más grandes que tiene esta nueva área verde es una escultura de Martín de Mayorga, elaborada por el escultor Miguel Galeotti Nelli.

Este nuevo espacio en zona 1 forma parte de una iniciativa fomentada por la Municipalidad de Guatemala y la Fundación Teoxché desde hace más de 15 años. La cual busca revitalizar el Cerrito del Carmen y sus alrededores.

La nueva plaza está en el Cerrito del Carmen, zona 1. (Foto La Red: Cortesía)
La nueva plaza está en el Cerrito del Carmen, zona 1. (Foto La Red: Cortesía)

¿Quién era Martín de Mayorga?

Martín de Mayorga fue uno de los personajes más célebres durante la colonia. Fue presidente de la Real Audiencia del Reino de Guatemala de 1773 a 1779

Durante su mando se ordenó el último traslado de la ciudad desde Antigua Guatemala hacia el Valle de la Ermita y se definió la Nueva Guatemala De La Asunción, la cual se ubicaba en los alrededores del Cerrito del Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí