A través de YouTube, Sergio Izquierdo, publicó el jueves 25 de junio un video titulado El arte de pesca más destructivo del mundo, y nosotros parte de ella, el cual fue grabado en distintos lugares marítimos de Guatemala.

En el video nos habla sobre el impacto de la destrucción de especies marítimas que ha causado la pesca.

Izquierdo busca concientizar a través de sus videos a las personas acerca de la importancia del cuidado de las especies del mar.

“Hay que buscar la sostenibilidad para salvar las especies y la supervivencia de las personas”. Para ello debe de contemplar desde el punto de vista de sostenibilidad de la pesca para garantizar el mantenimiento constante de las especies marítimas y la rentabilidad de la industria. Algo muy fácil de decir pero muy difícil de implementar”, comenta Sergio.

¿Quién es Sergio Izquierdo?

Es un fotógrafo y cineasta conservacionista y de vida salvaje nacido en Guatemala en 1979. Ha trabajado en proyectos con National Geographic y BBC. Es un fotógrafo a quien ama la naturaleza y la vida salvaje.

Izquierdo es director y fundador de Rescue The Planet, una organización que lucha en contra de la contaminación del plástico, el cambio climático y a favor de la conservación de especies; además es presidente de la Asociación de Biología Marina de Guatemala (ABIMA).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí