concurso-conred

La llegada del Día del Niño, el cual se conmemora cada 1 de octubre en Guatemala, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED) desarrolla el concurso de dibujo “Por una Guatemala sin desastres”, que tiene la finalidad de estimular la creatividad e ingenio de la niñez.

Posterior a recolectar los dibujos, estos se publicaron en Facebook el domingo 26 de septiembre para dar inicio al concurso, en el cual participan niños de 6 a 12 años.

Para poder ingresar a la actividad, los participantes realizaron dibujos enfocados a los siguientes 4 temas:

  • Plan Familiar de Respuesta
  • Mochila de las 72 Horas
  • Kit de Emergencias para Mascotas
  • Prevención de desastres

¿Cómo votar?

El concurso consiste en calificar a través de “Me gusta” o “Reacciones” en la página de Facebook.

Los 3 dibujos con más Likes serán premiados.

Los seguidores de la SE-CONRED podrán evaluar y calificar los dibujos hasta las 21:00 horas del martes 28 de septiembre.

Premios

A los ganadores se les entregará un reconocimiento y premios, al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la SE-CONRED (acompañados de sus padres o un adulto), experimentar las funciones que llevan a cabo las autoridades de la entidad, dar entrevistas a medios de comunicación y conocer la mascota, Dragón.

De esta manera, la SE-CONRED busca motivar a los niños guatemaltecos para que sean parte de la cultura de prevención en el país, conociendo el riesgo y preparándose ante situaciones de emergencia con herramientas, tales como: Plan Familiar de Respuesta, Mochila de las 72 Horas y Kit de Emergencias para Mascotas.

Artículo anteriorUnidad de Bienestar Animal ha atendido y rescatado a más de 9 mil animales
Artículo siguienteCampaña «Manos al Rescate» beneficiará a niños y jóvenes guatemaltecos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí