El Dragón, cachorro que fue rescatado por parte de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF/GUA) de un siniestro, es el amigo de todos los que laboran en la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED), alegrando cada día a los colaboradores de la institución.

Fue un viernes 27 de diciembre del año 2019 cuando se registró un incendio forestal en el kilómetro 32 de la Ruta Nacional 18 en San José Pinula, Guatemala.

La BRIF/GUA de la CONRED se movilizó al lugar para el control y liquidación del fuego. Mientras se realizaban las acciones de combate, los bomberos forestales ubicaron a 3 cachorros.

Los cachorros fueron rescatados y llevados a la Veterinaria Animal Planet en zona 10, lugar en el que se realizaron evaluaciones físicas a los perritos, que habían sido afectados por el calor y humo, todo esto como parte del Protocolo de Respuesta para Atención de Animales en Desastres del Sistema CONRED.

dragon

Uno de los cachorros, Dragón, se quedó en la institución y actualmente es parte de la BRIF/GUA de la CONRED.

Los bomberos forestales han compartido que Dragón ha demostrado distintas habilidades que pueden ser utilizadas durante un rescate, por lo que se tiene planificado llevarlo a una escuela canina para potenciar sus destrezas.

Para la SE-CONRED es fundamental el cuidado de los perros. Por esta razón, la entidad promueve constantemente la elaboración del Kit de Emergencias para Mascotas, siendo una herramienta importante tras el impacto de un desastre, asegurando de que los animales, tan vitales para la recuperación de las comunidades, no sean víctimas olvidadas.  

Artículo anterior¡Qué ingenio! Google lanza un especial Doodle de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Artículo siguientePremier League conmocionada porque Gylfi Sigurdsson es acusado de abuso sexual contra menores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí