El proyecto Recorrido de Leyendas GT tiene más de 12 años de realizar espectáculos que
rescatan las leyendas y la oralidad guatemalteca y desde hace 7 años nace el formato
“recorrido” donde el público puede ir conociendo a estos entrañables personajes en distintos escenarios.

Desde el 2020 debido a la pandemia el recorrido se lleva a cabo de forma virtual, pero no por ello menos interesante, pues las familias guatemaltecas tienen la oportunidad de
ver desde la comodidad de su hogar y junto a familia y amigos este “teatrometraje”.

“La historia gira en torno a un aquelarre de brujas que ha sido invocado por La Tatuana, quien desea venganza de lo que un día le hicieron y destruir cualquier remanente de la época de la inquisición y dentro de esta historia iremos conociendo partes oscuras de las leyendas tradicionales, este año el público deberá elegir si está del lado del aquelarre o del lado de los inquisidores” mencionó Oscar Cano, director y productor del recorrido.

La producción cuenta con más de 50 personas entre elenco, staff, maquillistas, vestuaristas, equipos de filmación, diseño, animación, edición y postproducción.

Siempre bajo el profesionalismo y particular estilo de El Duende del Ático y Recorrido de Leyendas GT.

Los recorridos se llevarán a cabo los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, con
funciones a las 20:00 y 22:00 horas.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 1 hora, y serán transmitidos en la página www.viveloonline.com/recorridodeleyendasgt mismo lugar donde están a la venta los boletos.

El costo por acceso virtual es de Q125.00 para Guatemala y US$16.00 para verlo desde otros países.

El acceso es válido para un dispositivo, por lo que recomendamos conectarlo a la televisión para poder verlo en formato grande con toda la familia.

También se recomienda ambientar el lugar donde vayan a verlo con luz tenue, velas, incienso y la comida guatemalteca que más les guste para disfrutar al máximo la experiencia.

Se recomienda conectarse al evento de 10 a 15 minutos antes de la hora de la función para verificar que su conexión está bien y que están en la pantalla correcta. No se permitirá ingresar a otro horario que el marcado en el boleto.

Acerca de El Duende del Ático

Fundada en el 2009, El Duende del Ático, ha logrado posicionarse en el arte guatemalteco con montajes novedosos, llevando arte a muchos rincones del país. Ha realizado montajes teatrales y shows con excelente calidad artística, fusionando diferentes técnicas como teatro, circo, danza, música y maquillaje profesional.

Entre sus montajes teatrales destacan Los Aparecidos, Alicia, Sueño de una Noche de Verano, Aladino, el Rey León y Romeo y Julieta.

Acerca de Recorrido de Leyendas GT

Como la parte oscura de El Duende del Ático nace Recorrido de Leyendas GT, pioneros en Guatemala en espectáculos, presentaciones y recorridos de leyendas y de terror en lugares emblemáticos e históricos desde hace más de 12 años, con un sello de calidad en cuanto a interpretaciones, caracterizaciones, efectos especiales, así como en la historia de cada una de las puestas en escena. Reconocidos por compañías internacionales de
recorridos turísticos culturales como uno de los mejores recorridos de Latinoamérica, por la calidad de los espectáculos y el aporte a la recuperación de la tradición oral del país.

Acerca de Fundación Teoxché

Fundación Teoxché es una organización guatemalteca no lucrativa, que está recuperando el parque del Cerrito del Carmen desde hace más de diez años, con la visión de devolver a todos los guatemaltecos este parque y único pulmón verde localizado en el Centro Histórico, el cual permitirá a las familias guatemaltecas disfrutar de actividades sanas al aire libre.

*Con información de Alejandro Esquite

Artículo anteriorBarcelona ya podrá contar con el 100% del aforo en el Camp Nou
Artículo siguiente¿Qué le pasó a los monumentos de la avenida Reforma y Américas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí