portal de la sexta

Con el propósito de reactivar y rescatar el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, promoviendo la cultura, el arte y la educación, la Municipalidad de Guatemala habilitó para uso de los vecinos el nuevo Portal de la Sexta, ubicado en el Parque Centenario, frente a Catedral.

El portal cuenta con tres pabellones, en el ubicado al sur, se muestra una réplica del Acta de Independencia, el central se dedicará a exposiciones artísticas y muestras culturales, y en el tercer pabellón, estará el centro de monitoreo de seguridad.

En el segundo nivel se dispone del mirador de los 200 años, para apreciar el conjunto arquitectónico.

Historia

La obra ocupa el espacio original del Real Palacio, que sufrió daños en los terremotos de 1917-1918 y fue demolido.

Es una rememoración contemporánea del portal que existió en dicho lugar doscientos años atrás, y resultado de la suma de esfuerzos de la Municipalidad de Guatemala, empresas guatemaltecas comprometidas con el desarrollo de la ciudad, Club Rotario, embajadas, entre otros.

El alcalde Ricardo Quiñónez contemplará esta tarde el paso del Desfile de Carrozas Navideñas Campanas de Navidad, en el Portal de la Sexta junto a los vecinos.

Así también, ya se puede apreciar la exposición del Nacimiento de la ciudad de Guatemala como primera muestra de expresión cultural que se compone de un Misterio en tamaño real (San José, la Virgen María y el Niño Jesús), acompañado de los tres Reyes Magos, un pastor, dos ovejas, el buey y la mula.

Apreciemos y cuidemos el nuevo Portal de la Sexta, que es un regalo de Navidad para los vecinos, y disfrutemos en familia de estas fechas dedicadas a la unión y la armonía.

Artículo anteriorAsí avanza la vacunación contra el Covid-19 en Guatemala
Artículo siguiente¿Estarán abiertos los centros de vacunación durante las fiestas de fin de año?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí