El curso para aprender este idioma asiático tendrá una duración de seis meses.

El Consejo Nacional de Juventud (Conjuve), junto a la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF, en inglés), lanzó la primera academia de coreano para que jóvenes guatemaltecos aprendan este idioma.

Según la entidad, las personas que deseen aplicar deben cumplir con:

Tener de 13 a 30 años de edad
disponibilidad de asistir sin falta todos los sábados que dure el curso.

Sobre el curso

Los participantes tienen hasta el 13 de mayo para inscribirse y el cupo será de 90 personas.

Las lecciones se impartirán desde el 15 de mayo y durarán 6 meses. Asimismo, el idioma se enseñará todos los sábados de 14:30 a 16:00 horas.

De acuerdo con Conjuve, el curso permitirá a los estudiantes aprender los conocimientos básicos del idioma coreano como consonantes, vocales y el batchim (posición de consonantes debajo de sílabas coreanas).

El curso no tiene ningún costo y las personas interesadas pueden registrarse en este link.

Idioma coreano

El idioma coreano es hablado por no menos de 72 millones de personas. Este lenguaje se habla en Corea del Sur y Corea del Norte, pero se estima que 16 millones de personas que viven fuera de esos países también lo hablan.

El alfabeto coreano es denominado hangeul y contiene 24 letras: 14 consonantes y 10 vocales. Asimismo, según expertos, la escritura de este idioma se diseñó conforme a los movimientos de la lengua, el paladar y los dientes.

Por otro lado, debido a su valor cultural el coreano fue catalogado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural del Lenguaje.

Además, debido al aumento de personas que desean aprender coreano, el Instituto Nacional de Evaluación de Estudios de Corea realiza desde el 2005 el examen de nivel del idioma coreano (TOPIK) como parte del proceso para que trabajadores extranjeros reciban una autorización de empleo.

 

 

Artículo anteriorMuere niña de dos años olvidada en el carro por su madre durante siete horas
Artículo siguienteEdy Cux: «No hay certeza sobre ningún proceso judicial en Guatemala»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí