El presidente Alejandro Giammattei señaló que Guatemala impulsará su cultura en dos espacios para promocionarse como país y como sitio turístico.

Tenemos que hacer algo nuevo que haga que Guatemala sea conocida en el mundo. Por eso, el 2 de septiembre estaremos inaugurando en el lobby del Met (Metropolitan Museum of Art) la primera exposición de piezas mayas, anunció.

De acuerdo con el mandatario, en el museo se exhibirán tres estelas de la civilización maya y se pretende que posteriormente se brinde una sala que exponga la riqueza cultural de Guatemala durante dos años.

Eso nos va a abrir oportunidades. También hablamos con el Rey de España para que, cuando abran el Museo del Prado, se ponga una exposición de piezas mayas, agregó el presidente.

Con estas acciones, Guatemala prevé generar una expectativa y una imagen a nivel mundial sobre sí misma y lo que tiene para ofrecer.

Creación del Munag

Por otro lado, el mandatario informó que el Gobierno está trabajando en la construcción del Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag), que se ubicará en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

A decir del gobernante, el Munag contará con herramientas tecnológicas que permitan una vista de 360 grados de diferentes obras. Asimismo, se prevé que el museo tenga 43 salas de exposiciones.

De igual forma, señaló que la ubicación del museo en Antigua Guatemala permitirá aumentar la riqueza cultural del lugar.

Según el presidente Giammattei, el museo contará con vista a la ciudad, cafeterías y plaza para realizar actividades culturales.

Arte guatemalteco (Fotos La Red: Ministerio de Cultura)

*Con información de AGN

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí