16.1 C
Guatemala City
jueves, agosto 18, 2022

Fotografías de Tak’alik Ab’aj son expuestas en Museo de Seúl, Corea

La exhibición se organizó para conmemorar los 60 años de relaciones de relaciones diplomáticas entre Guatemala y la República de Corea.

Noticias relacionadas

La muestra fotográfica Tak’alik Ab’aj ancestral, diversa y sagrada se inauguró en el Museo de Historia de Seúl, Corea, donde se expone una serie de imágenes del parque arqueológico de El Asintal, Retalhuleu.

La exposición la organizaron el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala.

Esta exhibición se organizó para conmemorar los 60 años de relaciones de relaciones diplomáticas entre Guatemala y la República de Corea. En la muestra, que estará abierta hasta el 6 de febrero próximo, se exponen imágenes que se basan en la colección del citado museo guatemalteco.

Resalta riqueza cultural

Durante la inauguración, el director del Museo de Historia de Seúl, Yongseok Kim, exaltó la riqueza cultural e histórica de Guatemala, así como los valores que comparten ambos países.

En un mensaje en video, la vicecanciller guatemalteca, Ava Atzum Arévalo, resaltó la importancia de Tak’alik Ab’aj para la historia y arqueología de Guatemala y la región.

Entre tanto, el embajador guatemalteco en Corea, Marco Tulio Chicas, invitó al público a visitar la muestra.

Esperan 30 mil visitantes

El Museo de Historia de Seúl se sumó a la invitación que hiciera el embajador Chicas, así como la Embajada de Guatemala en Corea. Se espera que unas 30 mil personas acudan a apreciar la muestra, la cual forma parte de las acciones de diplomacia cultural que impulsa el Minex.

A la actividad también asistieron funcionarios del Gobierno de Corea, miembros del cuerpo diplomático acreditado en ese país y cónsules honorarios de Guatemala en Corea. También asistieron miembros de organismos internacionales, asociaciones culturales y del sector privado, incluyendo representantes de agencias de viajes.

Valores

La muestra Tak’alik Ab’aj: ancestral, diversa y sagrada permitirá al país compartir el valor excepcional de esta importante ciudad arqueológica. Esta expone los valores culturales, históricos y espirituales de los pueblos olmeca y maya. Asimismo, es una ventana para apreciar los 3 mil años de riqueza cultural de Guatemala.

Este tipo de acciones se enmarcan en el pilar 5, Relaciones con el Mundo, de la Política General de Gobierno, sobre el aprovechamiento de las relaciones internacionales, para que además de las buenas relaciones diplomáticas mejore el orden del comercio internacional, turismo, inversión y el trato a nuestros migrantes.

Últimas noticias