El director general del INGUAT, Mynor Cordón, expresó que “en Guatemala, la producción de café es una de las actividades económicas más importantes y, de la mano del turismo, se pueden desarrollar y establecer acciones que vinculen a ambos sectores para el posicionamiento del país a nivel internacional”.

Con esta alianza interinstitucional se busca dar un nuevo impulso al turismo local e internacional alrededor del café, uno de los productos agroindustriales más importantes de Guatemala.

Juan Luis Barrios, presidente de Anacafé, comentó que “en nuestro país, el café y el turismo van de la mano. La Tradición Cafetalera Guatemalteca es Patrimonio Intangible de la Nación. El café está lleno de historia y tradición, tiene un atractivo especial y una mística de trabajo que lo hace muy atractivo para los turistas”.

“Queremos mostrar a los turistas locales e internacionales cómo y dónde se produce el mejor café del mundo e impulsar el desarrollo de las familias productoras en el área rural” concluyó el presidente de Anacafé.

¿Cuánto dura el convenio?

El plazo previsto para este convenio es de 2 años y, como parte de los primeros pasos contemplados en este convenio, se establecerá una mesa de trabajo para planificar e implementar proyectos que impulsen el turismo, local e internacional, en la zona cafetalera del país.

Los equipos de trabajo de ambas instituciones se capacitarán y recibirán una transferencia de conocimientos con la información necesaria para la promoción de ambos sectores.

Actividades

Entre las actividades que inicialmente se realizarán de forma conjunta a nivel internacional es la participación en ferias en mercados prioritarios comunes para el café y el turismo, con el objetivo de proyectar Guatemala como destino, su café, gastronomía y demás atractivos culturales y naturales.

De forma conjunta se desarrollará material de promoción, impreso y audiovisual, para promover al país como un destino que ofrece el mejor café del mundo de la mano de una amplia oferta turística.

Este año, Anacafé implementó una ambiciosa estrategia que busca lograr la Rentabilidad Sustentable de los productores de Café del país y presentó el nuevo posicionamiento e imagen de Guatemalan Coffees, una imagen más inclusiva enfocada al consumidor final para lograr incrementar el consumo de café de Guatemala.

 

Artículo anteriorMéxico a ratificar su liderato ante El Salvador en el imponente Cuscatlán
Artículo siguienteTAG Airlines anuncia una tercera ruta entre Guatemala y México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí