16.1 C
Guatemala City
jueves, agosto 18, 2022

Embajada en República de Taiwán promueve a Guatemala en metro de Taipéi

Entre las bellezas que se promocionan destacan el lago de Atitlán, Tikal, Semuc Champey y el Arco de Santa Catalina, en Antigua Guatemala.

Noticias relacionadas

Con el objetivo de dar a conocer al país en el extranjero y como parte de las acciones de diplomacia comercial, la Embajada guatemalteca en la República de China (Taiwán) promueve a Guatemala en Taipéi, la capital taiwanesa, para lo cual instaló fotografías de lugares turísticos nacionales en el metro subterráneo de esa ciudad.

De acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), en el metro se transportan al menos 2 millones de personas al día.

Lugares que promocionan

Entre los lugares cuyas imágenes destacan se encuentran sitios emblemáticos como Tikal, el lago de Atitlán, Semuc Champey y el Arco de Santa Catalina, en Antigua Guatemala.

Las fotografías, que han sido recibidas con agrado por los taiwaneses, permanecerán en el metro hasta el próximo 25 de diciembre.

Para el desarrollo de esta campaña se contó con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), que se encargó de seleccionar y diagramar las fotografías.

Las imágenes laterales superiores del metro cuentan con fotografías de algunos de los productos a exhibir, así como un código QR que permite a los usuarios acceder a más información sobre el evento y los lugares turísticos en Guatemala.

Feria de turismo

Además de buscar que más turistas taiwaneses vengan a Guatemala, la campaña tiene la finalidad de atraer la atención de la población de esa capital. La razón es que está próxima la inauguración de la Feria de Alimentos de Taipéi.

Esta feria es una de las exposiciones del sector más importantes de esa región.

En este evento, que empieza el 22 de diciembre, Guatemala contará con un pabellón en el que participarán 15 empresas guatemaltecas. Estas tienen programado exponer diversos productos como aguacate congelado, café, camarones, semillas y nueces, limón deshidratado y otros.

Últimas noticias