moneda bicentenario

La mañana de este martes 3 de agosto el Presidente de la Junta Monetaria y del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos, presentó oficialmente el nuevo billete y moneda conmemorativos al Bicentenario de Independencia de Guatemala.

Recinos resaltó que fue oportuno emitir un billete de Q20 conmemorativo al Bicentenario de la Independencia de Guatemala. Este exalta los valores que inspiraron o coadyuvaron a dicha efeméride.

El Presidente indicó que es la primera vez en la historia de Guatemala que se emite un billete conmemorativo de circulación legal.

Sobre el billete y moneda

El billete tiene la imagen de Mariano Gálvez, personaje de la historia nacional que firmó el Acta de Independencia, en tanto que el diseño de la moneda resalta la figura del líder indígena Atanasio Tzul, “primer Prócer de la Independencia” de Guatemala, afirmó.

La distribución del billete conmemorativo de Q20 será por medio de los bancos del sistema.

Mientras que el próximo 13 y 14 de septiembre se podrá obtener en ventanilla de las instalaciones del Banco Central.

Billete bicentenario

También será comercializada la moneda en plata que tendrá un costo de Q420 aproximadamente.

moneda bicentenario

Sobre la presentación

El evento contó con la presencia de Alejandro Giammattei Falla, quien felicitó al Banco de Guatemala por la iniciativa y el trabajo realizado que culminan con la emisión de un billete de veinte quetzales y la acuñación de una moneda de un quetzal.

Giammattei dijo que la Independencia fue un acontecimiento fundamental en la historia de Guatemala que dio como resultado la consolidación de nuestra nacionalidad, la definición de nuestra ideología y las bases en las que se edificaron las instituciones de nuestro país.

El Banco de Guatemala se siente agradecido de enriquecer el patrimonio numismático con la emisión de un billete de veinte quetzales y con una moneda de un quetzal conmemorativos a esta notable fecha para todos los guatemaltecos.

*Con información de Alejandro Esquite

Artículo anteriorMinisterio de Salud reporta más de 2 mil nuevos casos de Covid-19
Artículo siguienteSimone Biles gana medalla de Bronce en Tokyo 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí