guatemaltecos

La Embajada de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos, en colaboración con la organización Abu Dhabi Art Hub, coordinan una residencia artística para cinco guatemaltecos quienes durante 20 días exhibirán su talento en el desierto del Emirato de Abu Dhabi, en el oasis de Liwa.

Cada mes el Abu Dhabi Art Hub organiza una residencia con un país diferente, y en esta ocasión, en respuesta a gestiones efectuadas por la Misión Diplomática y las excelentes relaciones entre Guatemala y ese emirato, corresponde a diciembre ser el «Guatemala Art Month».

Los cinco artistas nacionales que colaborarán y expondrán sus obras tanto en instituciones del Art Hubo como en galerías de otros emiratos son Emilie Dubois, Guillermo Cantón, María Inés Lacayo, Mariana Tenas y Nathalie Simán, quienes ganaron ese derecho al aplicar y enviar su portafolio y fueron seleccionados de más de 20 solicitantes.

Los guatemaltecos se encuentran en Abu Dhabi desde el 30 de noviembre, donde participarán hasta el 20 de diciembre en actividades de celebración del Jubileo de los Emiratos Árabes Unidos y en exhibiciones, talleres, colaboraciones, intervenciones y otras actividades en el marco de Expo 2020 Dubái, en el cual Guatemala tiene un pabellón.

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), felicita a los cinco artistas seleccionados y agradece a Abu Dhabi Art Hub por su colaboración con nuestra Embajada y su interés por el arte guatemalteco. Asimismo, el Minex reafirma su compromiso de promover el talento nacional en el extranjero por medio de la Diplomacia Cultural.

Artículo anteriorGuastatoya ya tiene nuevo entrenador para terminar el Apertura 2021
Artículo siguienteApertura 2021 de la Liga Nacional finalizará en enero del 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí