El griego Stefanos Tsitsipas se coronó este domingo como el ganador del Masters de Londres al superar en la final al austriaco Dominic Thiem, a pesar de que el duelo había empezado en desventaja para él luego de caer 6-7 en el primer set.

El resultado final fue de 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4), en favor del número seis del mundo que en semifinales había eliminado a Roger Federer (6-3 y 6-4). Por su parte, el número 5 del ranking ATP venía de superar al vigente campeón, Alexander Zverev (7-5 y 6-3).

Tsitsipas, de 21 años, se convirtió en el tenista que necesitó de menos victorias oficiales antes de conquistar su primer trofeo de las ATP Finals, con 104. El récord lo ostentaba el estadounidense McEnroe que festejó en 1978, con 108 victorias.

El joven ateniense, ganador el pasado año de las Finales ATP Nueva Generación en Milán, se recuperó anímicamente tras ceder en el desempate, para vencer a Thiem en dos horas y 35 minutos, y aunque terminó con síntomas de calambres se apuntó el título más importante de su incipiente carrera.

Tsitsipas pasó de ser una promesa a una realidad (Reuters)

Los estadounidenses McEnroe (19 años y 11 meses), Pete Sampras (20 años y tres meses) y Andre Agassi (20 años y tres meses) fueron más precoces en ganar este evento. Curiosamente, ningún representante de EE.UU. ha triunfado en el mismo, desde hace 20 años, con Sampras imponiéndose en Hannover (Alemania).

Tsitsipas lleva ya cuatro títulos, tres este año: Marsella, Estoril y Londres, y en total tres en pista cubierta. Este es el cuarto año consecutivo en el que surge un nuevo campeón de este torneo, después de las victorias del británico Andy Murray (2016), el búlgaro Grigor Dimitrov (2017) y el alemán Alexander Zverev, el pasado año.

“No tengo idea de cómo jugué tan bien en el segundo set”, dijo Tsitsipas, quien agregó: “Creo que mi mente estaba tranquila y no le di muchas oportunidades de jugar”. Además, declaró: “Fue frustrante jugar con tantos nervios, pero estoy tan aliviado que logré ganar”.

La derrota es una amarga decepción para Thiem, quien ganó cinco títulos este año, incluido el Indian Wells Masters, y alcanzó una segunda final consecutiva del Abierto de Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here