Sony ha movido ficha hace unos minutos y, pocas horas antes del inicio del Inside de Xbox, ha decidido compartir las primeras imágenes del DualSense (sí,habéis leído bien, el Dualsense), el nuevo mando inalámbrico para PlayStation 5, su consola next-gen que saldrá a la venta, si nada cambia, a finales de este 2020.

Como decimos, lo primero que llama la atención del mando más allá de su nueva imagen algo más «afilada» (en la que nos detendremos más adelante) es su cambio de nombre, que en contra de lo esperado no se llamará DualShock 5 sino que, como habéis leído más arriba, ha sido bautizado como DualSense.

PS5 presenta su nuevo mando: el DualSense. Primeras imágenes y todos los detalles Imagen 2

El equipo de diseño comenta en el artículo de presentación del DualSense en el blog oficial de PlayStation que han decidido mantener muchas de las características del DualShock 4 que sabían que habían gustado a jugadores y desarrolladores pero que además han optado por añadir nuevas funcionalidades y redefinir su diseño.

Hace ya tiempo que sabemos que el mando de PS5 va a utilizar retroalimentación háptica que sustituirá a la tradicional vibración de los DualShock (quizás de ahí el cambio de nombre). Sony vuelve a insistir en este concepto en la nueva información del mando, asegurando que esta retroalimentación háptica añadirá «una variedad de poderosas sensaciones que sentirás cuando juegues» como la lentitud y las vibraciones de un coche al conducir a través de un terreno lleno de barro.

PS5 presenta su nuevo mando: el DualSense. Primeras imágenes y todos los detalles Imagen 3

 

Otro punto crucial y también conocido son los gatillos adaptativos R2 y L2, que nos permitirán sentir la «tensión de las acciones como tensar un arco para disparar una flecha».

Estas características han hecho que los responsables de traer el mando a la vida tengan que considerar todas estas funciones en el diseño final del DualSense. Por poner un ejemplo, para los gatillos adaptativos el equipo de diseño ha tenido que trabajar codo con codo con el equipo de hardware para colocar de forma adecuada los gatillos y los activadores mientras que los diseñadores trabajaban para trazar las líneas del exterior para que el mando se sienta más pequeño de lo que realmente parece.

Al final, hicieron algunos cambios al agarre del mando y a los gatillos y también tomaron «en consideración las formas de mantener una larga vida útil para la batería recargable del DualSense» todo ello mientras intentaban reducir al máximo el peso del mando.

Otro cambio interesante es que el botón SHARE será sustituido por un nuevo botón llamado CREATE, una nueva característica que conservará las posibilidades que nos daba Share de crear contenido para compartir con el mundo, pero que además también tendrá otras funcionalidades de las que nos hablarán más adelante.

PS5 presenta su nuevo mando: el DualSense. Primeras imágenes y todos los detalles Imagen 4

Además, este DualSense incorporará un micrófono que nos permitirá hablar con nuestros amigos sin necesidad de utilizar auriculares, algo «ideal para tener una conversación rápida», aunque lo recomendable para largas partidas seguirá siendo utilizar nuestros cascos.

  • Retroalimentación háptica
  • Gatillos adaptativos.
  • Batería recargable
  • El nuevo botón CREATE reemplaza al botón SHARE
  • Micrófono incorporado
  • Barra de luces ahora al lado del panel táctil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here