Heung-min Son, futbolista del Tottenham Hotspur, intentará cumplir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur durante el parón de la Premier League. Son recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018.

Sin embargo, aún tiene que completar cuatro semanas de servicio militar y, según explicó la prensa británica, intentará realizarlo durante el tiempo que dure el parón en el fútbol mundial debido al coronavirus.

Desde el próximo 20 de abril el futbolista formará parte del entrenamiento en un campamento de la Infantería de Marina en la isla de Jeju. Este viaje estaba programado para después de esta temporada pero ahora, a causa de la situación que atraviesa el fútbol británico, podrá adelantarlo.

Son ya recibió el permiso del Tottenham Hotspur para marcharse a Seúl a la espera de que la situación mejore. El centrocampista está realizando los catorce días de cuarentena, mientras se termina de recuperar de la lesión de hombro que sufrió hace semanas.

La Premier League se encuentra en estos momentos suspendida hasta, como mínimo, el 30 de abril, aunque es de esperar que la suspensión se extienda en los próximos días

El Tottenham, club de la Premier League inglesa, le permitió al surcoreano Heung-Min Son y al holandés Steven Bergwijn volver a sus respectivos países, informó en un comunicado.

Son ha volado a Corea del Sur “por razones personales”, mientras que Bergwijn se ha trasladado a Holanda ante el inminente nacimiento de su hijo.

Ambos jugadores continuarán con el trabajo físico previsto durante el parón de la competición liguera por la expansión del coronavirus hasta que tengan que volver a Inglaterra para reanudar los entrenamientos cuando las autoridades lo permitan.

El futbolista de 27 años podría cumplir con tres semanas dentro del servicio de Infantería Marina

Por su parte, la Premier League, junto a la federación inglesa de fútbol, aseguraron que no hay “una respuesta rápida” a cuándo volverá el fútbol inglés debido a la pandemia. En un artículo emitido en conjunto por la Premier, la FA, la EFL y la asociación de futbolistas, estas instituciones explicaron que están comprometidas a que el fútbol vuelva, pero solo cuando sea seguro hacerlo.

“Estamos todos comprometidos a volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo. Con toda esta incertidumbre, entendemos que los aficionados tendrán muchas preguntas acerca de la temporada y sus equipos, pero no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo volverá lo que solía ser nuestro fútbol normal”, dijeron estos organismos en una nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here