Marc Gasol jugará en Los Angeles Lakers la próxima temporada después de descartar el resto de ofertas. Una decisión “sencilla” para el pívot catalán, que lucirá el número 14 en lugar de su habitual dorsal, el 33, retirado en el Staples Center en honor al legendario exjugador angelino Kareem Abdul Jabbar.

“Ha sido mi primera experiencia como agente libre. El mercado empezó a las 12 de la noche aquí. Yo estaba en la cama y empezó a sonar el teléfono. Te llaman los equipos y te exponen sus ideas. Así estuve hasta las 3 de la mañana. Decidir por los Lakers fue sencillo”, explicó el mediano de los Gasol en una distendida conversación en Twitch con Ibai Llanos.

Gasol sonó para varios equipos una vez se abrió el mercado hace apenas unos días, entre ellos el rival ciudadano de los Lakers, Los Angeles Clippers. De este modo, el español retoma su historia inconclusa con los de oro y púrpura, que se hicieron con sus derechos en 2007 pero en 2008 los vendieron a los Memphis Grizzlies en una operación en la que Pau Gasol recaló en los Lakers. Ahora, después de ganar un anillo con los Raptors en 2019, tendrá la oportunidad de empatar a títulos con su hermano mayor.

Mientras el de Sant Boi daba sus primeras declaraciones como jugador Laker, la franquicia angelina hacía oficial su contratación. “Estoy contento. Creo que los Lakers me han fichado por el tipo de jugador que soy, porque por mi forma de jugar soy complementario con los jugadores que hay allí, porque puedo abrir el campo y por mi capacidad de pase”, analizó.

Los Lakers se proclamaron campeones de la NBA en la burbuja de Orlando, donde se mostraron como el equipo más sólido y vencieron en la final a los Miami Heat. Su éxito se debe en gran parte a la destacada actuación de sus máximas estrellas, Lebron James y Anthony Davis, que en muchas ocasiones no contaron con la colaboración de jugadores secundarios.

Con la intención de solventar ese problema, los Lakers se han movido mucho y bien en el mercado, donde además de Gasol han logrado firmar a Wesley Matthews, Dennis Schroder y Montrezl Harrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí