Este miércoles se enfrentó la selección de Guatemala contra Nicaragua en partido de preparación con miras a la clasificación para el mundial Qatar2022.

Este es el último partido de preparación previo a encarar la eliminatoria mundialista.

El pasado 22 de enero se jugó un amistoso ante Puerto Rico en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, con Darwin Lom como único anotador del compromiso para la victoria de 1-0.

Nicaragua recibió a Guatemala en Managua también en un amistoso, quedaron 0-0 en octubre de 2020.

El próximo partido de la selección será en un mes contra Cuba ya en fecha oficial FIFA.

Último minuto

La azul y blanco se planteó bien en el campo de juego y no pudo anotar durante los 90 minutos, fue hasta el 93 en la reposición que Nicholas Rittmeyer de cabeza aprovechó un pase y venció al guardameta nicaraguense.

En varias jugadas intentaron vencer el arco rival; sin embargo, Nicaragua no cedió terreno, fue el último descuido el que les dio la victoria a los guatemaltecos.

En el segundo tiempo tuvo mejor participación Nicaragua y varias ocasiones llegó al área de los guatemaltecos, pero no definieron.

El resultado final fue de 1-0 a favor de los nacionales.

Óscar Santis pudo debutar con los nacionales, pero se quedó con la gana de anotar.

De esta forma alineó la Selección Nacional de Guatemala:

Kevin Moscoso, Oscar Castellanos, José Carlos Pinto, Moisés Hernández, Allen Yanes, Stheven Robles, Rudy Barrientos, Rodrigo Saravia, Óscar Santis, Darwin Lom y José Carlos Martínez.

El técnico Amarini Villatoro sufrió en el encuentro porque en varias ocasiones estuvo a punto de ingresar el balón.

Los árbitros designados para dirigir el partido amistoso fueron como principal Sergio Armando Reyna, Julián Méndez, René Ochoa y Walter López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí