Photo by JOHN MOORE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Como parte del ambicioso plan por revertir las políticas migratorias de su predecesor, Donald Trump, el gobierno del presidente Joe Biden anunció  la aceptación de nuevas solicitudes  en el programa de Refugiados de Estados Unidos.

Solicitudes

Los solicitantes deberán aplicar por medio de las agencias de reasentamiento y sus afiliadas, que son parte del Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU.

Una de las funcionarias en la llamada telefónica se encargó de recalcar que continúan en el empeño de “crear vías legales para la migración para que, sobre todo los niños y las familias, no sean víctimas de los traficantes”, indicó.

La elegibilidad para presentar la petición ahora se amplía hasta incluir a los tutores legales -además de los padres- que se encuentren en EE. UU.

Entraran las siguientes categorías: residencia permanente legal; Estado de Protección Temporal (TPS); libertad condicional; acción diferida (DACA); salida forzada diferida; o retención de remoción.

Antecedentes

El Programa de Menores Centroamericanos (CAM) fue implementado en 2014 y suspendido en 2018 bajo la administración Trump. El gobierno de Biden anunció su restitución en marzo de 2021.

Este proceso fue cancelado en 2018 bajo la administración Trump, si bien en marzo de 2021 la nueva administración anunció su reapertura.

Artículo anteriorXelajú MC anuncia cambios en la programación de su próximo partido
Artículo siguienteAmelia Flores anuncia quién será el nuevo ministro de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí