A la tarde del miércoles, casi 104 millones de dosis habían sido suministradas, mientras que los contagios ascendían a poco más de 103 millones. En paralelo, la OMS confirmó que las transmisiones en el mundo se redujeron por tercera semana consecutiva

La cantidad de vacunas contra el COVID-19 administradas a nivel global superó este miércoles al total de casos confirmados. Según un conteo realizado por el medio británico The Financial Times, casi 104 millones de dosis han sido suministradas, mientras que los contagios ascendían a poco más de 103 millones.

La primera cifra no refleja la cantidad total de personas inoculadas, considerando que todos los inmunizantes siendo administrados en la actualidad requieren de dos dosis para catalizar la respuesta inmune completa.

Además, los expertos concuerdan en que la cantidad real de casos positivos es significativamente mayor a la reportada al tener en cuenta dos factores: el porcentaje de casos asintomáticos que puedan no haberse testeado (los CDC de Estados estiman que está alrededor del 40 por ciento), y las altas tasas de positividad observadas en numerosos países sin acceso a sistemas de pruebas masivos, indicativas de que hay contagios que pasan bajo el radar.

En paralelo al cruce de esta cifra simbólica, la Organización Mundial de la Salud confirmó este miércoles que los casos reportados a nivel global han bajado por tercera semana consecutiva. En concreto, fue un 13 por ciento menor a la de la semana anterior.

Con información de Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí