No pudo escapar al quedar atrapada al interior de su vehículo que fue arrastrado por la creciente de un río por más de dos horas. También falleció su pareja.

La tormenta Filomena, que produjo nevadas con una intensidad inédita en más de cincuenta años, cobró como víctima a una mujer colombiana, de 56 años, que falleció atrapada en su vehículo.

La mujer, aún sin identificar, se encontraba en su vehículo con su compañero, un español de 46 años, así como con una pareja argentina, de regreso de Mijas, Málaga, luego de acudir de un servicio religioso en una iglesia evangélica, cuando éste quedó atrapado por el cauce aumentado del río de Fuengirola, que discurre en la zona sur de España.

Pese a que los argentinos lograron abandonar el vehículo, la colombiana y su pareja no pudieron hacerlo; sin embargo, el hombre, dado por desaparecido al momento de la alerta, pudo ponerse a salvo, pero la fuerza de la corriente cobró su vida; mientras tanto su compañera, quedo atrapada en el vehículo, arrastrado por la corriente por más de dos horas, hasta que las autoridades de la Junta de Andalucía lograron rescatarlo, con el saldo fatal dado a conocer a través de las redes sociales de su presidente, Juanma Moreno.

De acuerdo con la comunicación oficial, Moreno confirmó el deceso, así como extendió un pésame a la familia de la connacional a nombre de los andaluces.

Otra declaración de pésame fue emanada por Elías Bedondo, miembro de la Junta, quien también estuvo en la zona del siniestro para observar los daños provocados por Filomena.

“No hay consuelo posible cuando se produce la pérdida de un familiar y menos en estas circunstancias”, dijo ante el desastre: “La borrasca ha mostrado su peor cara a su paso por Málaga. No hay consuelo posible cuando se produce la pérdida de un familiar y menos en estas circunstancias”. Con posterioridad, resumió el sentimiento que las autoridades tienen ante el fenómeno natural: “La borrasca ha mostrado su peor cara a su paso por Málaga”, puntualizó.

Durante el paso de Filomena han surgido otras historias de connacionales, como la de 4 colombianos rescatados por las autoridades que, al parecer, habrían hecho caso omiso a las indicaciones de prevención emitidas por la junta de Madrid durante el paso del fenómeno natural. Fueron encontrados al descubierto y sin batería en sus celulares. Sin embargo, el de la colombiana es el que hace parte del saldo fatal.

Con información de Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí