Real Madrid y Atalanta se enfrentan este martes a las 14 horas de Guatemala en el estadio Alfredo Di Stéfano en la vuelta de Octavos de final de la UEFA Champions League.

Será el segundo cruce entre ellos en toda la historia tras el primero celebrado en Bérgamo el pasado 24 de febrero y que acabó con 0-1 gracias al gol de Ferland Mendy.

A continuación te mostramos varios datos y estadísticas interesantes para tener en cuenta antes del partido.

El equipo blanco llega a esta cita como tercer clasificado en LaLiga Santander, mientras que el cuadro transalpino es cuarto en Serie A.
Los de Zidane llegan con 36 partidos a las espaldas esta temporada con 21 victorias, 7 empates y 8 derrotas; los de Gasperini acumulan dos menos, 34, con 18 ganados, 9 empatados y 7 perdidos.

En el plano goleador, el Real Madrid acumula 60 goles entre todas las competiciones, 12 de ellos en 7 partidos disputados en la actual edición de la Champions.

La Atalanta, por su parte, lleva 82 goles entre todas las competiciones, 10 de ellos en Champions League.

Como local, el Real Madrid ha jugado 15 partidos esta temporada en todas las competiciones, con un balance de 11 triunfos, un empate y 3 derrotas. En ellos acumula 30 goles a favor (promedio de 2 por partido) y 14 en contra (0,93 de promedio).

Como visitante, la Atalanta ha jugado 17 partidos a domicilio en todas las competiciones, con un balance de 10 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. En ellos acumula 32 goles a favor (1,88 de promedio) y 14 en contra (0,82 de promedio).

En cuanto a nombres propios, Karim Benzema es el líder anotador del Real Madrid con 20 goles en toda la temporada, 4 de ellos marcados en Champions League.

Le siguen Casemiro -que no estará hoy- con 6, y después Modric y Vinicius, con 4. En la Atalanta, Luis Muriel es su máximo goleador con 16 dianas, dos de ellas en Champions.

Le sigue Duván Zapata con 12, tres de ellos en Europa.

*Con información de Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí