El Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei y el Vicepresidente Guillermo Castillo dieron conferencia este viernes para dar varios anuncios de las acciones del Gobierno de Guatemala en los siguientes días.

En primera instancia el Vicepresidente, Castillo refirió que quieren mandar un mensaje de unidad con el Presidente a la población guatemalteca; esto contrario a declaraciones anteriores que había emitido hace unas semanas por los temas coyunturales.

Medidas

El Presidente refirió que esperan un informe del Ministerio Público sobre los acontecimientos sucedidos los dos fines de semana anteriores para tomar decisiones con Gobernación.

Giammattei inició su discurso agradeciendo a la OEA por el acompañamiento. «Celebro la apertura del vicepresidente para ser parte fundamental del proceso para ser parte fundamental del progreso del país», dijo.

El vicepresidente abanderará las reformas del presupuesto que estará enfocado en dos ejes, la reactivación económica y la reconstrucción nacional por los daños que dejó Eta e Iota.

Giammattei refirió que el proceso incluirá mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

También anunció que el próximo martes quedará conformado un gabinete específico para la reconstrucción por efectos naturales de Eta e Iota.

En otra tema anunció que le han pedido la renuncia a todos los ministros, viceministros, secretarios, subsecretarios para la evaluación detallada de las funciones.

Y por último anunció que queda concluida la Comisión del Centro de Gobierno de Guatemala.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí