Aeropuerto internacional la aurora
Las personas que llegan al aeropuerto internacional la Aurora ya traen su prueba de civid -19 de no ser as’ se lo practicaran en el laboratorio que se encuentra en el Aeropuerto. Fotografia. Erick Avila: 05/02/2021

Según el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, durante estos últimos tres días que ha estado vigente el Estado de Calamidad y Toque de Queda, la institución ha emitido 3 mil salvoconductos.

Argueta dijo que en promedio han sido mil salvoconductos diarios para pasajeros y sus acompañantes, quiene deben movilizarse hacia o desde el Aeropuerto Internacional La Aurora en el horario de restricción.

El Director explicó la habilitación de números de WhatsApp para poder atender cualquier eventualidad o apoyo en el proceso de trámite del salvoconducto.

Los pasajeros o acompañantes pueden comunicarse a los teléfonos son 4220-6301 y 3179-8100.

¿Cómo tramitar salvoconducto?

para la movilización de pasajeros la Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC- publicó en su página web los pasos para generar el salvaconducto para el pasajero y/o pasajeros y una persona que le traslade en horario restringido, detalló Argueta.

La pestaña del salvoconducto en la página de la DGAC estuvo habilitada por varias horas, luego la quitaron y el director Francis Argueta informó que estará vigente a partir de las 18:00 horas del pasado 15 de agosto.

En efecto la pestaña del salvoconducto del aeropuerto fue habilitada a las 18:00 horas para que los viajeros obtengan un permiso especial de traslado, tanto para el pasajero como para el piloto, para que puedan movilizarse para dirigirse al aeropuerto o regresar del mismo hacia su destino. Este es el enlace para ingresar.

Las aerolíneas se encargarán de verificar que quien esté solicitando el salvoconducto en efecto este viajando con ellos.

Una de las recomendaciones para los usuarios de este salvoconducto es que lleven a cabo el proceso desde una computadora y no a través del teléfono móvil.

El documento consta de cuatro pasos:

  1. Llenar los datos del pasajero que incluye nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte o DPI y los datos del vuelo.
  2. Nombres de pasajeros adicionales y número de identificación del pasaporte o DPI.
  3. Datos del conductor y debe especificar nombre, número de DPI, dirección, número de teléfono, marca y número de placas del vehículo.
  4. Para confirmar el salvoconducto solicitan un correo electrónico, confirmar correo y un número de teléfono, por último debe hacer clic en el botón “confirmar”.

*Con información de Alejandro Esquite

Artículo anteriorLos fichajes que siguen en el aire que incluyen a grandes figuras del futbol
Artículo siguienteTrabajador de la USAC muere de Covid-19 luego de realizarse hisopado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí