
Por medio de un comunicado de prensa lanzado en redes sociales, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA) se declara ante la resolución de la FEDEFUT en relación a los partidos por los ascensos en las distintas categorías. La declaración hace ver que la preocupación principal es la salud de los futbolistas y de sus familias.
SIFUPGUA pide que en ningún momento se arriesgue la integridad de los futbolistas y que se cumpla con un protocolo de seguridad e higiene. Las medidas deben ser aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; el protocolo debe implementarse en las sedes oficiales de los equipos, lugares de entrenamiento, viajes, concentraciones y partidos amistosos que todos los equipos realicen.
A los propios jugadores se les solicita no presentarse ni organizar entrenamientos conjuntos para el respeto de las disposiciones puestas por el Gobierno de Guatemala. Invitan a denunciar a las autoridades que consideren pertinentes, si en algún momento y de cualquier manera algún jugador ha sido presionado a participar en entrenamientos conjuntos.
Solicitamos proteger la salud de los futbolistas en los juegos por el ascenso. #PorUnTrabajoDigno pic.twitter.com/n4gUm2oNQB
— SIFUPGUA (@sifupgua) July 6, 2020