La jamaiquina Shelly Ann Fraser-Pryce, que se consagró campeona en los 100 metros en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Qatar, celebró en la pista junto a su hijo Zyon, de dos años y contó cómo fue volver a estar entre las mejores luego de ser madre.

Con un tiempo de 10.71, la velocista sumó el octavo oro mundial de su carrera y la décima medalla en total en esta competición. “Parece fácil, pero demandó mucho esfuerzo mental estar acá”, dijo Fraser-Pryce, de 32 años, una vez terminada la carrera.

La jamaiquina se refirió a cómo impactó la maternidad en su vida y en su carrera deportiva: “Mi hijo es la fuente de mi fuerza, mi inspiración y trabajo duro por él. Volver después de tener un bebé y tener 32 años es diferente. Eso me hace más fuerte que antes”.

Shelly Ann Fraser-Pryce, atleta, mamá y campeona: “Tengo 32 años, soy madre y aquí estoy, rompiendo barreras'

“Tuve a mi hijo por una cesárea y tuve que dejar la práctica por unos meses. Fue muy duro. Hubo muchos días en que tuve que dejar de practicar por el dolor. Además, lo amamanté por 15 meses y había días en que no podía ir a entrenar. Han pasado muchas cosas, pero no las cambiaría por nada porque me han hecho más fuerte”, expresó ante la prensa.

La campeona también agregó: “Cuando me enteré de que estaba embarazada mucha gente me dijo que debía retirarme, pero yo nunca tuve planes de hacerlo. Siempre pensé en volver. Aquí estoy y estoy muy emocionada por eso”.

Fraser-Pryce contó una divertida anécdota respecto a la final de los 100 metros en el Mundial de Atletismo del 2017, en el cual no pudo participar por su avanzado embarazo: “Lo estaba viendo en mi casa. En ese momento yo estaba alentando a Elaine (Thompson) y entré en trabajo de parto por mirar la carrera. Finalmente, tuve a mi hijo un día después”.

La jamaiquina, que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, expresó que tiene pensado seguir compitiendo al menos por dos años más en el máximo nivel: “Tengo 32 años, soy madre y aquí estoy, rompiendo barreras. Quiero inspirar a las mujeres de mi nación para que continúen soñando y creyendo que cualquier cosa es posible si crees en ella. Volver después de tener un bebé es posible, correr más rápido después de los 30 es posible”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here