La audiencia en que se impondría sentencia por delitos de narcotráfico al exdiputado y excandidato presidencial Mario Estrada Orellana, prevista para este viernes en una corte federal de Nueva York, fue pospuesta para el 10 de febrero.

El 17 de abril del 2019, Estrada fue arrestado en Miami, bajo cargos de haber solicitado dinero al cartel de Sinaloa para la campaña a cambio de que al llegar al poder daría apoyo para el traslado de drogas hacia Estados Unidos, informa el Departamento de Justicia.

También habría planificado matar rivales políticos para conseguir la victoria electoral. Junto a Estrada fue detenido Juan Pablo González Mayorga, tercer subsecretario de la UCN.

Estrada Orellana se declaró culpable de conspiración para traficar coca, y este acuerdo fiscal le borró la acusación de intentar asociarse para asesinar.

Según la fiscalía González Mayorga, también se declaró culpable, el pasado 10 de octubre de 2019 en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. El juez explicó que la fiscalía recomendó una sentencia de entre 210 a 262 meses, para Estrada, pero indicó que este delito acarrea una sentencia mínima de 60 meses.

Fiscalía de Nueva York: Mario Estrada planeaba asesinar a Thelma Aldana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here