Guatemala se reporta lista para iniciar la competencia centroamericana en Chiriquí, Panamá este sábado.

Este viernes 20 de noviembre los seleccionados realizaron su entrenamiento con vistas a realizar reconocimiento de ruta, prueba de bicicletas que utilizarán principalmente los ciclistas que competirán en la prueba contrarreloj que será la que inaugurará a partir de las 8 de la mañana el campeonato centroamericano.

Al mediodía se hicieron presente los seleccionados de Costa Rica para completar los países participantes en este evento.

En la rama femenina Guatemala estará representada por Gaby Soto y Estefany Castillo, mientras que en la rama masculina, Manuel Rodas y Henry Sam serán nuestros representantes.

Las competencias inician desde las 8 de la mañana con las damas.

Congresillo Técnico

En el hotel sede se realizó el congresillo técnico que convocó a todos los involucrados parw entregar las instrucciones que normarán el campeonato centroamericano, en dicha reunión Emer Samudio, director técnico de la federación panameña de ciclismo Ricardo Ruiz (COL) Comisario Director entre otras personalidades.
En este congresillo se entregó un directorio de penalizaciones a los directores conteniendo normas de bioseguridad y que destaca lo siguiente.

1. Todos los ciclistas y staff deben llevar mascarilla hasta al lugar de partida en ambas especialidades.

2. Las pruebas COVID que se solicitaron fueron revisadas por el médico de la competencia para

3. Se permitirá 3 personas en vehículos de acompañamiento y los vidrios de los vehículos sin polarizar o vidrios abajo en su defecto.

4. Los comisarios de salida deberán confirmar por grupos a los equipos participantes, es decir no habrá libro de firmas.

5. Para los corredores que pierdan 10 minutos en la carrera del domingo serán retirados.

6. El abastecimiento se hará en terreno plano, pie en tierra preferentemente y se cierra hasta faltando dos vueltas para completar el recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here