Selección Guatemala
Selección Guatemala en entrenamiento. Foto Fedefut

Selección de Futsal volvió a los entrenamientos este jueves enfocados en su último partido de la fase de grupos ante Rusia.

Tras perder ante Egipto 3-6 en un partido que prácticamente se les fue de las manos el resultado, la Bicolor busca asegurar el pase a segunda ronda.

La práctica de la Bicolor se realizó en Kaunas, a 92 kilómetros del hotel de concentración (Vilna) aproximadamente 1:30 de viaje.

Jonny Arévalo sigue con trabajo diferenciado el equipo nacional está compenetrado en alcanzar un resultado que le permita avanzar.

 

¿Porqué perdió la Selección?

La Bicolor inició perdiendo el partido

Al finalizar el partido, algunos jugadores analizaron el resultado y coincidieron que fue no supieron manejar el resultado.

«Al final pecamos nuevamente de un manejo de resultado y en los últimos minutos nos caen dos goles» puntualizó José Mansilla.

«Sacamos dos veces más ventaja del 2-1 y 3-2 que tampoco no sabemos manejar y no tuvimos el temple para pegar una estocada y que ellos renunciaran al juego» agregó.

Wanderley Ruíz anotador uno de los goles en el partido expuso que toca levantar la cara.

«No es tiempo de bajar la cara ni los brazos, tenemos que salir aunque sea Rusia o el que nos toque, salir a tratar a dejar lo mejor de nosotros» puntualizó.

Wander y su hermano Patrick anotaron un gol cada uno, mientras José Mansilla puso la igualdad transitoriamente.

«Nos tiene que doler, la tenemos que sufrir y eso nos va ayudar a reventarnos aún más de lo que lo hacemos para el siguiente llegar mejor, aún no está nada escrito».

¿Qué necesito la Bicolor?

Los dirigidos por Estuardo de León son segundos en el grupo con 3 puntos, por mejor diferencia de goles.

El resultado que les conviene es que Uzbekistán derrote a Egipto por cualquier marcador, o bien que la diferencia de goles ante los rusos se favorable y avanzar como mejor tercero.

 

Artículo anteriorZulma Calderón, PDH: «el país sigue sin tener medidas de mitigación y control»
Artículo siguienteChina anuncia que ha vacunado a más del 70% de su población

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí