La Selección de Guatemala Futsal dejó escapar la posibilidad de clasificarse directo a segunda ronda en la Copa Mundial de Lituania al caer ante Egipto por un marcador de 6 a 3.

Desde el pitazo inicial la árbitra iraní Geraleh Nazemi la Bicolor se fue a buscar el resultado del boleto.

Aunque Dunga para Egipto dio el primer aviso claro a los 3 minutos de juego que solventó bien el portero Willy Ramírez

Posteriormente Shoola también metió en problemas a la zona defensiva guatemalteca.

Egipto le dio un balde de agua fría a las aspiraciones guatemaltecas.

Tras alcanzar la anotación en un centro de Shoola que no logra solventar Edgar Santizo y aparece Mans para empujar el balón al minuto 4.

La anotación en contra desesperó a los nacionales que intentaron encontrar la igualdad, con Alan Aguilar , Patrick Ruíz, Wanderley Ruiz y Fernando Campaignac sin mayor fortuna.

Hasta los 12 minutos de partido, Guatemala era el dominador sobre la duela, pero sin claridad, con disparos desviados.

Shoola, Dunga, Saeed y Eid también aparecieron en jugadas esporádicas hasta los 13 minutos.

La igualdad en el marcador para Guatemala llegó vía José Mansilla que se encontró un balón a pase de Edgar «el chapa» Santizo al minuto 16.

A partir de allí Guatemala se vio mejor en la generación de fútbol más no en la definición, siendo el protagonista Roberto «el flaco» Alvarado por lo menos en dos oportunidades.

La primera al minuto 18, en una jugada de contragolpe en soledad frente al portero comió ansias y disparó bastante desviado

Posteriormente el «flaco» se encontró el balón en los linderos del área que achicó perfectamente el portero egipcio.

Con la igualdad en la pizarra ambas Selecciones se fueron al descanso.

Aparecen los goles de Selección

Apenas al minuto y medio del arranque del complemento, el «grillo» Enríquez disparó al arco y se le fue debajo del cuerpo al portero egipcio el balón en apariencia ingresó pero ya no se podía solicitar la revisión del VAR.

Los primeros cinco minutos del complemento fue de un ir y venir entre ambas Selecciones, Guatemala atacando con Edgar Santizo, Alan Aguilar y Wanderley Ruiz.

Hasta que apareció Patrick Ruiz encontrándose un rebote en el área y rematando a placer para poner a ganar a la bicolor al minuto 25.

Egipto tomó confianza, y empezó a manejarlo los espacios y tiempo, encontrando la igualdad en un error defensivo nacional con Elashwal al minuto 28.

Wanderley Ruiz apareció con un golazo que puso la igualdad para Guatemala al minuto 33.

Reacciona Egipto

Los africanos volvieron aprovechar los errores en defensa de los nacionales y encontraron más anotaciónes con Mostafa Eid con u doblete a los minutos 33 y 37.

Con esta derrota Guatemala aún tiene posibilidad de avanzar a segunda ronda pero deberá esperar que Uzbekistán derrote a Egipto si desea avanzar segunda, o inclusive como mejor tercera pero dependerá mucho de los goles recibidos en contra (si pierde ante los rusos).

 

 

Artículo anteriorPérez Zeledón de Amarini Villatoro tumban a la Liga Deportiva Alajuelense
Artículo siguienteSanta Lucía ya le tomó la medida a Comunicaciones, lo vence 2-0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí