Este jueves 24 de marzo quedará para la historia porque inicia la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Los guatemaltecos demostraron en redes sociales su apoyo a la Selección Nacional, porque no pudieron asistir al estadio Doroteo Guamuch Flores por los efectos de la pandemia.

Con un graderío vacío, pero con el pensamiento de que muchos guatemaltecos desde su casa frente a un televisor o un dispositivo estaban viendo el primer partido.

Con una selección con jugadores motivados y con deseos de superación se encararon a Cuba, quienes en los últimos años han demostrado estar mejor organizados.

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala, eligió a 11 jugadores que han figurado en sus equipos.

Minutos previos al partido la Selección Nacional de Guatemala afinó los últimos detalles y realizó una oración para que este camino al mundial sea de éxito.

Primer Tiempo

Durante el primer encuentro Guatemala demostró dominio en la cancha de juego; sin embargo, no pudo anotar el gol que les pusiera la ventaja en el encuentro.

Al minuto 7, el árbitro le mostró tarjeta amarilla a Carlos Alberto Vásquez de Cuba; y al 26 la amonestación fue para Allen Yanes, de Guatemala.

Durante 10 minutos, Cuba llegó de forma peligrosa al área de Guatemala, sin embargo, no pudieron concretar.

Por Guatemala, Chucho López, Luis Martínez y Darwin Lom también intentaron anotar, pero la defensa no lo permitió.

Segundo Tiempo

Luego de regresar del descanso, la selección salió a la cancha motivada y mostró mayor dominio.

Fue hasta el minuto 59 cuando en un pase certero quedó solo Luis «el salamá» Martínez y no dudó en anotar el gol, esta anotación provocó celebración de todos los guatemaltecos.

Luego se apoderó la desesperación en la selección de Cuba y en una fuerte jugada, Karel Espino de Cuba fue expulsado al minuto 62.

En el minuto 80, dos jugadas peligrosas de Cuba pusieron a temblar a todo un país, porque estuvieron a punto de empatar el encuentro; sin embargo, los defensas pudieron solventar puntualmente.

Guatemala realizó varios cambios para darle oportunidad y prepararse para los siguientes encuentros de este largo camino para llegar al Mundial Catar 2022.


 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí