Futsal
Este lunes debuta la Selección de Futsal.

El Premundial de Futsal de la CONCACAF inicia y la Selección Nacional amenaza con generar emociones. La cita será desde este lunes al 9 de mayo, en el mítico Domo Polideportivo de la zona 13, un lugar que tiene memoria.

El combinado azul y blanco da los últimos toques a su estrategia; los jugadores están más que motivados para quedarse con uno de los cuatro boletos que otorga el evento para la Copa del Mundo de Lituania 2021.

Divididas en 4 grupos, 13 selecciones iniciarán la fase de clasificación en un formato de todos contra todos, en el cual clasificarán los dos primeros lugares a los cuartos de final, programados para el 7 de mayo. La ronda de semifinales se disputará el día 8 y las finales el 9 de mayo.

Guatemala estará presente en el grupo “A”, junto con las selecciones de Trinidad y Tobago y República Dominicana. El grupo “B” está conformado por Panamá, México y Surinam; el “C” lo integran Costa Rica, Canadá y Haití, y en el “D” están Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

La azul y blanco, dirigida por el exseleccionado Estuardo De León, buscará clasificar a su quinto Mundial de Futsal, tras las participaciones del 2000 (cuando fue sede); Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016.

La selección estará integrada por José Reyes, Lester Arévalo, Wanderley Ruiz, Deam Humes, Pablo González, Walter Enríquez, José Alay, Jonathan Arévalo, Roberto Alvarado, Edgar Santizo, Marvin Sandoval, Allan Aguilar, José Mansilla y Fernando Campaignac.

En sus últimos clasificatorios, Guatemala ha sido uno de los referentes, al ser campeón en el 2008, en casa; segundo en el 2012, también como local, y tercero en el 2016 en Costa Rica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí