Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez se incorpora a su nuevo equipo en la serie A de Italia.

Su nuevo equipo

La Sampdoria Women es un nuevo proyecto de Unione Calcio Sampdoria, el reconocido equipo masculino de fútbol que ahora incursiona en el balompié femenino. Es la primera vez que Ana Lucía ficha por un club filial de una institución como tal. Napoli y Roma no estaban vinculados a los conocidos equipos masculinos.

Con un post en sus redes sociales y la frase “Nunca dejen de creer en ustedes mismos” la jugadora guatemalteca hace oficial su llegada al club.

Último partido con la Roma

La delantera guatemalteca cerró de la mejor manera la temporada 2020/2021 con el club capitalino de Italia y aportó un gol en la victoria 4-0 sobre el Cesena. Aquí te dejamos el golazo que hizo la guatemalteca:

 

Los mejores goles en la Roma

 

Su trayectoria

Ana Lucía es una de las jugadoras de mayor experiencia y recorrido en el futbol guatemalteco. Comenzó su aventura como legionaria en el 2014 cuando fue contratada por el Houston Dash, en Estados Unidos.

Su buen futbol, le permitió abrirse puertas en el mercado europeo y fue así como llegó a España para jugar en el Dinamo Guadalajara, después en el Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y el Madrid CFF.

Biografía de Ana Lucía Martínez

Ana Lucía nació el 8 de enero de 1990 y durante toda su infancia vivió en la Zona 5 de la Ciudad de Guatemala, donde creció junto a sus primos jugando fútbol. A los 3 años, sus papás le compraron sus primeros zapatos de fútbol al ver sus habilidades con la pelota. Estudió en el Colegio Viena, lugar que le inculcó el deporte.

Luego de graduarse del colegio, Martínez ingresó a la Universidad de San Carlos de Guatemala para estudiar una Licenciatura en Ingeniería Química. Llevó de las manos sus estudios universitarios y su carrera futbolística, mientras jugaba para el Unifut–Rosal en la Liga Nacional Femenina.

Al terminar su carrera universitaria, Analu decidió dedicarse de lleno a su carrera futbolística y en el 2014 tuvo su primer contacto en el extranjero, al hacer un periodo de pruebas en Estados Unidos con el Houston Dash.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí