Amarini Villatoro volvió en 2021 con las ilusiones renovadas. El sueño de asistir a un primer mundial está intacto, pero tiene claro de que no será nada fácil. “Estoy contento de seguir al frente de la Selección”, confiesa, y agrega que deberán trabajar muy duro para alcanzar el objetivo final de llegar a Qatar 2022, el primer mundial para la Bicolor mayor.

La preparación dará inicio con dos juegos contra Puerto Rico, el 23 y 26 de enero próximos, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a las 18 y 15 horas, respectivamente.

Serán los únicos encuentros amistosos antes de jugar contra Cuba e Islas Vírgenes Británicas, en marzo, ya en la eliminatoria mundialista.

Para estos juegos Villatoro confirmó que no contará con todos los legionarios porque no es una fecha Fifa. Hasta ahora solo ha convocado a ocho jugadores que dejaron de tener participación en el torneo Apertura.

Luego del 17 de enero, cuando jueguen el partido de vuelta Comunicaciones y Guastatoya, sumará más jugadores. Serán al menos cuatro del equipo que quede eliminado.

“Cuando es así, los equipos no tan fácil prestan a los jugadores. Pero planificamos con los que están en competición”, explica.

La actividad en la Liga Nacional volverá a detenerse después del 20 de enero, cuando se jueguen las semifinales de ida. A partir de ahí habrá una pausa para cumplir con los partidos de la Selección Nacional. El partido de vuelta está programado para el 31 de enero.

El presidente de la Federación Nacional de Futbol, Gerardo Paiz, coincide con Villatoro en que el sueño de ir a un mundial está intacto. “Trabajamos para eso y esperamos lograrlo. A mi me gusta ir a mundiales”, argumentó.

En junio, la Sele jugará con San Vicente y Granadinas, y Curazao, el rival más complicado. Hasta ahora no hay planes de partidos amistosos antes de estos duelos.

#SeleMayor | PARTIDOS DE PREPARACIÓN

Iniciamos el 2021 en #ModoSelección

🇬🇹GUA vs. PR🇵🇷
📅23 enero 2021
🏟️Doroteo Guamuch Flores
⏱️18:00 hrs

🇬🇹GUA vs. PR🇵🇷
📅26 enero 2021
🏟️Doroteo Guamuch Flores
⏱️15:00 hrs

– Partidos a Puerta Cerrada –

#VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/KqxqzeP4RV

— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) January 12, 2021

Con información de Prensa Libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here